Tucumán motoriza la lucha regional contra el narcotráfico

Tucumán motoriza la lucha regional contra el narcotráfico
Compartir en:

En el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la Primera Reunión Interprovincial de Coordinación Operativa de Fuerzas de Seguridad que fue promovido por el Gobierno de Tucumán, a través de su Ministerio de Seguridad.

Entre los temas tratados en la jornada, destacan:

Realización de operativos en forma conjunta entre la Policía de Tucumán y las fuerzas de seguridad nacionales con asiento físico en la provincia.
Trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad de Salta y Jujuy.
Control de vehículos en el ingreso y salida de la provincia.
La detección de movimientos interjurisdiccionales de personas posiblemente vinculadas a organizaciones de tráfico de estupefacientes y transporte ilegal de sustancias peligrosas.
Participaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el intendente de Trancas, Antonio Moreno; el presidente del Concejo Deliberante, Enrique Betancourt; el secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Vizcarra; el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Jorge Eduardo Dib; el jefe y subjefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau y Roque Iñigo.

También estaban: los intendentes de El Tala, Daniel Ponce; de La Candelaria, Ceferino Emanuel Díaz; y de El Jardín, Sergio Juárez.

  En Tafí del Valle, Jaldo y Scioli inauguraron el revalorizado Museo Jesuítico de La Banda

El director de la Agencia Regional Federal NOA, Alejandro Caffaro; el jefe del Departamento de Operaciones de la Región IV, Hugo López Colman; el jefe Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional, Diego Gauna; jefe de Operaciones Policiales PSA, Aníbal Messina; la directora general de Seguridad de la Policía de Salta, Mirta Agusta Arias; el subjefe de la Policía de Salta, Pablo Alejandro Vilte; el director de Unidad Regional N°13 – Rosario de la Frontera, Verónico Zalazar; el jefe de Policía de Jujuy, Javier Tejerina; el secretario de Jefatura de la Policía de Jujuy, Héctor Raúl Narváez; el jefe del Departamento Operaciones Policiales, Raul Silva; el Jefe I de Unidad Regional Norte, Sergio Juárez; el director general de Unidades Especiales, Fabio Ferreyra; y el jefe del destacamento Fronterizo Cabo Juan C. Vallejo, Fabrizio Ruiz Guerrero.

Jaldo dijo: “hay una voluntad de trabajar en conjunto. No hay duda que hay flagelos que nos están avanzando, no nos olvidemos que en estas tres provincias (Tucumán, Salta y Jujuy) son zonas rojas, que es por donde mayoritariamente ingresan las sustancias tóxicas. Salta y Jujuy dan al límite con Bolivia, Tucumán limita con Salta. Por eso nosotros creemos que tenemos que coordinar todo el accionar. Sabemos que las fuerzas nacionales y la justicia federal tienen a su cargo constitucionalmente lo que es el narcotráfico pero también las tres provincias tenemos implementada la Ley del Narcomenudeo”.

  Jaldo entregó vehículos y humificadores en los Valles Calchaquíes

Y argumentó que esta norma permitió luchar contra la comercialización de droga en mediana y menor escala: “nos podemos complementar tranquilamente con la justicia federal y provincial y las fuerzas nacionales y provinciales”.

“No hay duda que va a fortalecer todo lo que tiene que ver la seguridad del norte del país” y dijo que estas acciones posibilitan también luchar contra el tráfico ilegal de sustancias y el contrabando: “La seguridad tiene que ver con la vida y cuidar los bienes de cada uno de los que vivimos en nuestra patria argentina”.

Agüero Gamboa sostuvo: “es un importante encuentro para profundizar la lucha conjunta y en equipo contra el narcotráfico y el narcomenudeo. Hemos probado que trabajando de forma mancomunada podemos tener muy buenos resultados. Ya lo hemos hecho con las fuerzas federales y ahora queremos avanzar este Operativo Lapacho junto con nuestras hermanas provincias de Jujuy y Salta”.

  El vicegobernador visitó la Fundación "Lazos de Luz" y apoyó un proyecto para acompañantes terapéuticos

Por su parte, el intendente Moreno calificó el encuentro de “importante e histórico”, agradeció la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo, las autoridades de seguridad y de las fuerzas regionales y nacionales.

“Es una declaración abierta de guerra contra la delincuencia con todas las fuerzas reunidas unificando criterio, compartiendo experiencia para estar adelante del delincuente y meterlo en la cárcel y franca batalla contra el delito en la calle”, expresó el jefe municipal.

A su turno el jefe de Policía, Girvau, fue lapidario: “La Policía de Tucumán no va a escatimar medios para poner a los delincuentes tras las rejas. Son asesinos que destruyen familias por lo que vamos a aunar criterios, compartir información para combatir la delincuencia. Para que se les pueda secuestrar la mercadería. Que sepan que los estamos buscando y controlaremos”.

Luego valoró el encuentro regional y agradeció el apoyo de las fuerzas nacionales, como PSA, Gendarmería y Policía Federal como las de Salta y Jujuy. “Tenemos uniforme distinto pero el mismo pensamiento: el delincuente debe estar preso y necesitamos una sociedad tranquila”, aseguró.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE