El papa Francisco recibió al gobernador de Santiago del Estero, en la previa del encuentro con Milei

El papa Francisco recibió al gobernador de Santiago del Estero, en la previa del encuentro con Milei
Compartir en:

El papa Francisco recibió en el Vaticano al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y a la senadora nacional, Claudia Ledesma Abdala, quienes, en el marco de su visita, le regalaron al Pontífice un cuadro de Mamá Antula, la beata argentina que será canonizada.

La visita del gobernador santiagueño junto a su la legisladora nacional, quien es además esposa del mandatario provincial, se produjo en coincidencia con la gira del presidente, Javier Milei, que ya se encuentra en Roma para reunirse el lunes próximo con el Papa.

  Los gobernadores patagónicos le piden diálogo a Nación e invitan a Milei a una reunión en Chubut

“Hoy junto a Claudia, tuvimos el gran honor de saludar a @Pontifex_es en el Vaticano, algo profundamente emotivo para nosotros. Muy agradecido, de poder trasmitirle personalmente nuestra alegría por la canonización de Mamá Antula, e invitarlo en nombre de los santiagueños a visitar nuestra provincia”, posteó Zamora en redes sociales, junto a una foto del encuentro con el Pontífice.

Por su parte, en su cuenta oficial de X, Abdala expresó: «Junto a Gerardo tuvimos el inmenso honor de saludar al Papa Francisco en el Vaticano. Su Santidad nos brindó su calidez y sabiduría, y nos transmitió un mensaje de esperanza y paz para todo el pueblo santiagueño en un encuentro profundamente emotivo y enriquecedor.

  Múltiples operativos de salud en toda la provincia

«Agradecemos a Su Santidad por su tiempo y por sus palabras, que sin duda nos guiarán en estos tiempos. Le transmitimos nuestra alegría por la canonización de Mama Antula y lo invitamos en nombre de todos los santiagueños a visitar la provincia”, escribió la senadora.

El encuentro con los dirigentes de Santiago del Estero coincidió con la gira que Milei se encuentra realizando por Israel y Roma.

  Rige el paro de los gremios aeronáuticos y afecta a todos los aeropuertos del país

En la previa su visita a la capital italiana, el mandatario tuvo un gesto para con el Papa, ya que visitó el Santo Sepulcro, un santuario cristiano situado en la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde se cree que Jesús resucitó hace más de 2000 años.

NA

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE