Milei y su par italiano coincidieron en «dar una señal de confianza» para inversiones

Milei y su par italiano coincidieron en «dar una señal de confianza» para inversiones
Compartir en:

El presidente Javier Milei se reunió este lunes en Roma con su par italiano, Sergio Mattarella, con quien coincidió en «iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones».

Milei y el mandatario italiano mantuvieron un encuentro en el Palacio del Quirinal de la denominada «ciudad eterna», en un intercambio que tuvo como eje «el vínculo entre ambos países», se informó de forma oficial.

  Las ventas pyme cayeron 7,4% en febrero

El jefe de Estado asistió acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Junto a Mattarella, un abogado de 82 años hermano de un fiscal asesinado por la mafia, estuvo el canciller italiano, Antonio Tajani, agregó luego la presidencia del país europeo.

  Jubilaciones: el Gobierno insistió en que avanzará con el cambio de la fórmula de ajuste de haberes

Mattarella fue elegido en 2015 para un primer mandato y luego fue reelegido en 2022.

La reunión se produjo luego de la audiencia de una hora que Milei tuvo por la mañana de este lunes con el papa Francisco, y antes del encuentro previsto, también para hoy, con la premier italiana, Giorgia Meloni.

  Con expectativas por su discurso, Milei inaugura por primera vez las sesiones ordinarias

Télam

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE