Diana Mondino encabeza una reunión con empresarios e industriales de Italia

Diana Mondino encabeza una reunión con empresarios e industriales de Italia
Compartir en:

El presidente Javier Milei finalizó su gira internacional tras su visita al Papa Francisco en el Vaticano, pero la canciller, Diana Mondino, continúa con las labores en materia de Relaciones Exteriores y desde esta mañana se reúne con dirigentes de la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustria).

En el marco de un «foro de negocios» organizado entre Argentina e Italia, la funcionaria de La Libertad Avanza (LLA) se encuentra presente en Cofindustria, la principal organización representativa de las empresas manufactureras y de servicios italianas que agrupa de forma voluntaria unas 142.000 empresas.

«Estamos aquí para trabajar y les voy a contar un poco sobre las expectativas que tenemos en la economía argentina, pero sobre todo, la idea es que esto termine siendo, no sé por las caras si van a entender, pero queremos un Tinder entre empresas argentinas y empresas italianas» dijo al comienzo de su exposición la canciller.

  Prórroga de la prisión preventiva para “Gato”, acusado por el crimen de su amigo a orillas del canal norte

La agenda de Diana Mondino en Italia
Con la presencia de empresarios como Daniel Funes de Rioja, el gobierno nacional participa de una agenda para culimnar su gira internacional en Italia.

11:30: Registro de participantes
12:00: Saludos introductorios: Barbara Beltrame Giacomello, Vicepresidente de Internacionalización, Confindustria
12:05: Intervenciones institucionales: Antonio Tajani, Vicepresidente del Consejo y Ministro de Asuntos Exteriores y Diana Mondino, Ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Argentina
12:30: Intervenciones empresariales. Daniel Funes de Rioja, Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y Presidente de COPAL (Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios), Diego Aisa, Gerente de Área Corporativa de Mapei SpA y Carlo Ormachea, Presidente de Tecpetrol.
12:50: Preguntas y respuestas
13:00: Conclusiones. Raffaele Langella, Director General y Director de Asuntos Internacionales, Confindustria
13:15: Buffet de Networking Empresarial (reservado para empresas y asociaciones empresariales italianas y argentinas)
14:30: Fin de la reunión

  Jubilaciones: el Gobierno insistió en que avanzará con el cambio de la fórmula de ajuste de haberes

Aplausos, fotos y ovación, el momento de Javier Milei con los pasajeros en el avión de regreso
Acompañado de su comitiva, el Presidente Javier Milei emprendió su regreso a la Argentina luego de culminar la gira por Israel e Italia donde se reunió con el papa Francisco. Al abordar el avión, los pasajeros lo recibieron con aplausos y pedidos de fotos.

El jefe de Estado abordó la aeronave de línea ITA AZ680 cerca de las 22 horas de la ciudad de Roma. Una vez arriba, fue recibido con aplausos por los viajeros.

  La Bicameral convocará a funcionarios del Gobierno a partir de la semana que viene

“Bien, Javier… Aguante… ¡Vamos!”, aclamó un hombre, mientras que otros se le acercaron para estrecharle la mano, darle un abrazo o pedirle una foto. A continuación, un grupo de personas comenzó a cantar «Peluca, peluca, peluca».

En otro video, una mujer le manifestó su respaldo al mandatario, al mismo tiempo que le pidió que se acercara a donde se encontraba para poder tomarse una foto. «Javi, el pueblo te aclama. Javi, te re bancamos”, le dijo, mientras que otro hombre fue por más y, entre risas, le manifestó: «No aflojes, Javi. Hacelos mierda».

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE