Copa de la Liga: River Plate enfrentará a Atlético Tucumán en el Monumental

Copa de la Liga: River Plate enfrentará a Atlético Tucumán en el Monumental
Compartir en:

River Plate, puntero de la zona A de la Copa de la Liga, intentará mantener su racha positiva este miércoles cuando visite a Atlético Tucumán por la quinta fecha.

El encuentro se jugará desde las 21.30, en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán, con el arbitraje a cargo de Nazareno Arasa y la transmisión de ESPN Premium.

El equipo dirigido por Martín Demichelis tuvo un buen arranque de campeonato. Debutó con un empate 1-1 ante Argentinos y después hilvanó victorias sin goles en contra frente a Barracas Central (2-0), Vélez (5-0) y Deportivo Riestra (3-0) por la Copa de la Liga, más el triunfo contra Excursionistas (3-0) en el debut de la Copa Argentina.

Los tucumanos, por el contrario, aún no conocen la victoria en este torneo y vienen de perder 2-0 frente a Barracas Central.

A pesar de las distintas realidades, la cancha del Decano es una de las que les cuesta a los Millonarios: en las últimas tres visitas de River a Tucumán, entre el 2020 y el 2023, el resultado fue siempre 1-1.

Por la intensa seguidilla de partidos en este comienzo de año (7 juegos en 21 días) y con la mira puesta en el superclásico ante Boca Juniors del domingo 25 de febrero, el DT Demichelis podría rotar la formación inicial y su once «ideal» este miércoles contra Atlético Tucumán y también el domingo con Banfield en Núñez.

Franco Armani, que jugó los 450 minutos de la temporada, seguirá cuidando la valla invicta de los últimos encuentros, pero jugadores de campo como Ignacio Fernández, Paulo Díaz, Rodrigo Aliendro y Miguel Borja -quienes también fueron titulares en las cuatro fechas de la LPF y en los 32avos de final de la Copa Argentina- podrían tener descanso.

  Denuncia contra los jugadores de Vélez: una testigo aseguró que tiene chats comprometedores

El juvenil Franco Mastantuono sería la variante de Nacho Fernández, mientras que Ramiro Funes Mori alternaría con el chileno Díaz en la defensa. Además, Demichelis podría darle minutos a Rodrigo Villagra -la última incorporación- o a Agustín Palavecino como socios del uruguayo Nicolás Fonseca en el mediocampo en lugar de Aliendro. El colombiano Borja, con un gran presente goleador, saldría desde el inicio aunque lo reemplazarían más rápido si su desgaste lo requiere.

Milton Casco, ya recuperado de una lesión, volverá a estar entre los concentrados mientras que se espera por la llegada de Pablo Solari y Claudio Echeverri, quienes jugaron el Preolímpico Sub 23 en Venezuela, donde la Selección logró el pasaje a los Juegos de París 2024 tras ganarle 1-0 a Brasil. En los próximos días también estarán a disposición Santiago Simón, Manuel Lanzini y Matías Kranevitter, todos recuperándose de distintas lesiones, para agrandar el plantel.

En el Decano, la actualidad no es la mejor, por lo que la dupla técnica Sergio Gómez y Favio Orsi precisa un buen resultado para que no peligre su continuidad.

«Me duele mucho este momento porque siento el fútbol desde muy adentro, me duele porque esto es mi laburo, me duele por toda la gente que está detrás de nosotros, que va al estadio y nos banca…”, declaró el delantero Marcelo Estigarribia tras la derrota con Barracas sobre la situación anímica y futbolística de Atlético Tucumán.

  Denuncia contra los jugadores de Vélez: una testigo aseguró que tiene chats comprometedores

«Estamos mal. El equipo está sufriendo mucho desde lo mental, generamos situaciones y no las podemos meter… tenemos que cambiar la cabeza, intentar volver a ser el equipo del año pasado», agregó el ´Chelo´ en declaraciones a la prensa en la zona mixta.

Nicolás Romero, expulsado ante el «Guapo», no será de la partida y en su lugar podría entrar Juan Infante.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: José Devecchi; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Juan Infante, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Nicolás Castro y Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz o Funes Mori, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández o Franco Mastantuono, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Cancha: Monumental José Fierro (Tucumán).

Árbitro: Nazareno Arasa

VAR: Fernando Rapallini

Hora: 21.30

TV: ESPN Premium.

Los hinchas armaron una fiesta para recibir a River

Siempre que alguno de los grandes del fútbol argentino juega en la provincia, la ciudad se revoluciona. En esta oportunidad, no fue la excepción. El reloj marcaba las 19.30 cuando el avión que trasladó al plantel de River desde Buenos Aires tocó suelo tucumano. En la zona del estacionamiento del Benjamín Matienzo, los fanáticos “millonarios” esperaban para ver a sus ídolos aunque sea desde lejos.

  Denuncia contra los jugadores de Vélez: una testigo aseguró que tiene chats comprometedores

De todas formas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria organizó la llegada del “millo” a la perfección. El micro ploteado esperó en la pista de aterrizaje y los fanáticos tuvieron que conformarse con gritar a la distancia. Nadie saludó, todos subieron raudamente al ómnibus y salieron en caravana. Alrededor de 25 minutos le llevó a la delegación llegar al hotel ubicado en la zona del ex Abasto, en donde miles de hinchas hacían la guardia desde temprano.

Los simpatizantes de la “banda” coparon los alrededores del hotel para recibir al plantel, con el objetivo de obtener una foto, algún saludo, una firma o simplemente para poder conocer más de cerca a sus ídolos. Cánticos, banderas y aplausos se hicieron sentir a varias cuadras de distancia del hotel.

Cómo si se tratara de la tradicional previa a pocas horas de un partido, los integrantes de la filial de River en Famaillá saltaban y cantaban. Según Carlos Romano, presidente de la filial, la fiesta empezó temprano. “Nos juntamos cerca de las 14, alquilamos una cancha de fútbol 5 cerca del hotel y empezamos a vivir el recibimiento. Nos encargamos de colgar las banderas en todo el barrio y les entregamos folletos y trapos a los hinchas”, contó.

Si bien estaba previsto que el plantel arribara cerca de las 20.30 a las inmediaciones del hotel, a las 19 el lugar ya estaba repleto. Se armó un pasillo rodeado de dos vallas a sus costados y, frente a ellas, cientos de personas aguardaban su oportunidad para acercarse a los futbolistas.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE