Autoempleo: Jaldo entregó $5 millones para el desarrollo de microemprendimientos

Autoempleo: Jaldo entregó $5 millones para el desarrollo de microemprendimientos
Compartir en:

Durante un acto celebrado en el Predio Ferial, el gobernador Osvaldo Jaldo entregó órdenes de pago de microcréditos para el financiamiento de proyectos productivos, de comercio y servicio, con el objetivo de fortalecer el trabajo de las familias emprendedoras de la economía social de Tucumán. Además se hizo entrega de certificados de talleres de capacitación realizadas por el Consorcio de Microcrédito.

Junto al mandatario tucumano estuvieron los ministros Federico Masso (Desarrollo Social), Luis Medina Ruiz (Salud); la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate; el director de Economía Social y Solidaria, Marcelo Romero; el secretario de la Producción, Eduardo Castro; el fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazzano; Javier Morof, secretario de Grandes Comunas del Ministerio del Interior; el subinterventor del Ipacym, Juan José Terraf; los intendentes Graciela Gutiérrez (Aderetes) y Luis Campos (Alberdi); el legislador, Marcelo Herrera; y el comisionado comunal de La Florida y Luisiana, Arturo «Chicho» Soria.

Jaldo expresó: “hoy, por una convocatoria del ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, nuevamente entregamos microcréditos para comprar equipamiento para aquellos emprendedores que realizan diferentes actividades. Estos microcréditos no son regalos, hay que devolverlos. Porque con su devolución se va haciendo un fondo rotativo con el que se va beneficiando a nuevos emprendedores o financiar nueva compra de equipamiento para agrandar la actividad a emprendedores que anteriormente ya fueron beneficiados”.

  La nueva cárcel de Benjamín Paz recibirá detenidos antes de fin de año

El mandatario informó que estos microcréditos tienen más del 90% de devolución de los montos acordados: “no llega al 8% la morosidad de estos microcréditos”.

Y detalló que se trata de una partida de $5 millones perteneciente al 2023 destinados a 95 emprendedores de todo Tucumán y adelantó que en marzo se entregarán partidas actualizadas del presupuesto 2024: “Muy contento porque hay gente que tiene problemas económicos y sociales pero no se queda en la casa con los brazos cruzados esperando que la solución le venga del cielo. Están buscando cómo tener una actividad, cómo esforzarse, cómo sacrificarse para dignificar el presente y el futuro de su familia, y ahí está el Gobierno de la provincia con los microcréditos, con los microemprendimientos, y con muchas otras ayudas que venimos haciendo de este tipo, donde siempre hay una reciprocidad, siempre hay un trabajo o una obligación que cumplir, no son regalos, mucho menos dádivas, porque la gente se lo merece”.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, explicó: “muy contento. Este es el último remanente de lo que fue el año 2023. Hoy vamos a entregar un total de $5.000.000. Y lo más importante de destacar es el cumplimiento que vienen teniendo los distintos emprendedores. Tenemos un recupero del 89% del dinero que brindamos a cada uno de los emprendedores y eso nos da mucha fuerza para trabajar, como nos ha planteado el gobernador en este año tan difícil que es el 2024, de trabajar y de aumentar, no solo en microcréditos, sino también en el banco de herramientas”.

  En Tafí del Valle, Jaldo y Scioli inauguraron el revalorizado Museo Jesuítico de La Banda

Además dijo: “Estamos trabajando en la selección de los distintos emprendimientos por microcréditos como en del Banco de Herramientas para, si Dios quiere, en la primera quincena de marzo hacer la primera entrega del año 2024. Nosotros creemos que en los tiempos que corren sostener a estos emprendedores es fundamental porque atrás de cada emprendedor no solo está la familia del emprendedor, sino que están muchas personas que a partir de ese emprendimiento tienen una ayuda y creo que en los tiempos que corren, lo colectivo es lo que importa por sobre lo individual. Todas estas acciones que estamos haciendo en los distintos programas que tiene el Ministerio de Desarrollo Social van en ese sentido”.

  Visita a Tafí del Valle: Daniel Scioli llega hoy a Tucumán

“Este gobierno va a trascender no sólo porque estamos cuidando los recursos del Estado sino que estamos en una etapa muy difícil planteando que haya paz social, que nos ocupemos de los sectores más difíciles pero sobre todo que el Estado no sea el botín de ningún espacio político sino que piense colectivamente en tantos tucumanos que hoy necesitan de un Estado presente”, analizó.

Susana Monasterio, emprendedora de premoldeados de Yerba Buena, que fabrica baldosas, piletas para sanitarios, macetas, postes de cemento, adoquines: “estoy trabajando con esto hace ocho años. Hoy la situación es muy difícil pero estamos saliendo adelante con la fabricación de macetas. Con esta ayuda, que es la segunda vez que recibo, compraré materiales para continuar trabajando”.

Gonzalo, masajista y masoterapeuta, contó: “esta ayuda me permite comprar insumos: crema y guantes de látex. Mis pacientes son adultos y adultos mayores para que hagan su rehabilitación. Hoy los insumos aumentan constantemente. En este trabajo la higiene es fundamental y se necesitan comprar muchos elementos de limpieza. Para nosotros, los emprendedores, esto es fundamental porque la cuota para devolución del préstamo es baja y tiene un mínimo interés. Esto nos ayuda bastante”.

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE