Desnutrición infantil: Miguel Acevedo visitó el Centro CONIN junto a legisladores

Desnutrición infantil: Miguel Acevedo visitó el Centro CONIN junto a legisladores
Compartir en:

El vicegobernador, Miguel Acevedo, visitó el Centro CONIN por iniciativa del legislador, José Cano. Estuvieron acompañados por los legisladores Jorge Leal (h) y Carlos Gallia. La institución sin fines de lucro se dedica a la prevención y recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años y la asistencia a sus familias. ​

Acevedo destacó que en el Centro CONIN trabajan con niños desde su nacimiento y en coordinación con Salud de la Provincia y con Mendoza, que es donde nació esta institución. “Nos dijeron que podíamos ayudar y vamos a hacerlo, es un compromiso asumido. Es una tarea muy loable, con mucho esfuerzo. La Legislatura va a poner su parte e invitamos a todos aquellos que quieran colaborar que se acerquen”, instó.

  Crimen del policía Ramón Sánchez: Los testimonios se centraron en el arma con la que fue asesinado

Por su parte, el legislador José Cano, comentó que el centro trabaja desinteresadamente para el bienestar de los niños. “La tarea que se desarrolla acá es sobre una temática bastante compleja, que es la malnutrición, el bajo peso y los problemas de nutrición infantil con chicos de Capital, Yerba Buena y Alderetes”, expresó.

“Recientemente, firmaron con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación un convenio para asistir a todos los Centro CONIN del país con alimento y nosotros vamos a aportar desde el Poder Legislativo en todo el resto para lograr que lo que ellos están realizando llegue a toda la provincia”, aseveró.

  Explotó la interna en La Libertad Avanza: desplazaron a Oscar Zago como presidente del bloque de diputados

Carolina Smidt, directora del Centro CONIN, subrayó la visita de las autoridades: “Es la primera vez que un vicegobernador nos visita, con legisladores. La verdad que estamos felices de poder mostrar nuestro trabajo y abrirnos para que entre el Estado y CONIN podamos sacar adelante estas familias con niños desnutridos o con riesgo nutricional”.

“Si no alimentamos y estimulamos bien ese cerebro, sobre todo en los primeros mil días, o sea, desde el embarazo hasta los dos años, ese cerebro no se puede desarrollar, su potencial genético no se puede abrir y queda discapacitado para toda la vida. Entonces, acá se hace una abordaje integral con un grupo de profesionales que trabajan de acuerdo al diagnóstico de cada familia, pediatra, nutricionista, trabajadora social, psicopedagoga, fonoaudióloga, estimuladora, donde trabajan semanalmente como mínimo durante dos años”, precisó.

  Con fuerte dispersión de precios, la inflación de alimentos ronda el 9% para abril

Quienes quieran colaborar con el Centro CONIN, pueden acercarse al pasaje Casero 1.050, a 50 metros de la avenida Belgrano al 3.000, entre Bulnes y Viamonte.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE