«Lo mejor que le puede pasar al país es que empiecen las clases en tiempo y forma» dijo Jaldo

«Lo mejor que le puede pasar al país es que empiecen las clases en tiempo y forma» dijo Jaldo
Compartir en:

El Gobernador, Osvaldo Jaldo, se pronunció en relación a la advertencia de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), sobre la posibilidad de frenar el inicio de clases debido a la falta de envío de fondos docentes por parte del Gobierno nacional a las provincias.

Jaldo enfatizó la importancia del diálogo con los gremios y resaltó la necesidad de garantizar el inicio de clases en tiempo y forma. «Hablar hoy de que las clases no van a comenzar es adelantarse», expresó el Primer Mandatario, haciendo hincapié en que tanto los docentes como los estudiantes necesitan retornar a las aulas.

  En Tafí del Valle, Jaldo y Scioli inauguraron el revalorizado Museo Jesuítico de La Banda

«Los docentes necesitan una recomposición salarial, hoy los sueldos no alcanzan», reconoció Jaldo, pero agregó que «también nuestros niños y los jóvenes tucumanos necesitan ir a la escuela, estudiar». Y expresó: «Lo mejor que le puede pasar al país y a Tucumán que empiecen las clases en tiempo y forma».

Por otro lado, Jaldo destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno provincial para garantizar condiciones adecuadas en los establecimientos educativos: «Nosotros queremos que estén estudiando, nosotros queremos matrícula plena», afirmó Jaldo, y añadió: «Queremos que los chicos, los jóvenes estén en los lugares donde deben estudiar, y para eso hemos sacado el Boleto Estudiantil Gratuito en los diferentes niveles».

  Allanamientos: Secuestran elementos vinculados a un robo y decomisan un “quiosco” de venta de drogas

Sin embargo, reconoció que el inicio de clases no depende únicamente de la voluntad del gobierno provincial: «Hay que dialogar con los gremios, y entiendo que también los gremios son personas que están predispuestas al diálogo», cerró.

Bono salarial

El Primer Mandatario fue consultado por las condiciones económicas de la Provincia para afrontar las negociaciones salariales y afirmó: «Estamos con un equilibrio presupuestario y financiero muy justo».

«Hasta acá, hemos pagado los sueldos en tiempo y forma. Algunos dicen que los $40.000, es un bono insuficiente, pero no estaban previstos para este mes. Y lo empezamos a pagar esta semana porque entendíamos que a la gente, por más que sea insuficiente, son 40.000 pesos más que tienen para empezar a comprar algo para los chicos», expresó.

  Secuestran plantas y 1.500 dosis de picadura de marihuana

Y remarcó: «Hemos cumplido el 100% de nuestras obligaciones salariales. Y a los recursos para las paritarias lo vamos a ver con el Ministro de Economía».

«Seguramente la Nación algún concepto financiero que hoy no nos está llegando, lo va a tener que mandar. O tendríamos que ver algunas operaciones financieras que nos permitan poder mejorar en parte los salarios de los empleados públicos», cerró.

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE