«Miguelón» fue condenado a prisión perpetua por  doble homicidio

«Miguelón» fue condenado a prisión perpetua por  doble homicidio
Compartir en:

Este viernes 16 de febrero de 2024, en la quinta y última jornada del debate, los jueces, por unanimidad, en horas del mediodía, dieron por acreditada la teoría del Ministerio Fiscal, resolviendo condenar a la pena de prisión perpetua a Miguel Eduardo “Miguelón” Figueroa.

“No hay dudas de que “Miguelón” estuvo presente y que efectuó varios de los disparos que acabaron con la vida de Amaya y Sepúlveda, y lo hizo a sangre fría”, había afirmado el fiscal Carlos Sale en sus alegatos finales, antes de solicitar ayer la prisión perpetua en contra de Miguel Eduardo “Miguelón” Figueroa, de 38 años, por los asesinatos de Héctor Gabriel Amaya y Leonardo Josías Sepúlveda, ocurridos el 18 de diciembre de 2020 en Villa 9 de Julio.
“Ha sido una verdadera masacre con un panorama dantesco. El móvil fue por venganza. No hay dudas de que “Miguelón” estuvo presente y que efectuó varios de los disparos que acabaron con la vida de Amaya y Sepúlveda, y lo hizo a sangre fría. Fueron numerosos testigos que declararon haberlo visto disparar”, agregó Sale, quien interviene junto a los investigadores Guadalupe Martínez, Eduardo Ricciuti, Miguel Fernández y Hugo Campos.
Figueroa fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado por arma de fuego con la participación premeditada por dos o más personas, en calidad de coautor, en concurso real con tentativa homicidio agravado por uso de arma de fuego, con la participación premeditada por dos o más personas en perjuicio de un menor de 12 años y otras dos personas mayores.
A pedido de la Fiscalía, los jueces ordenaron hacer lugar al pedido de la acusación pública disponiendo la prórroga de la prisión preventiva por cuatro meses más.

  Una delegación del Gobierno inspeccionará la Base Espacial China en Neuquén

El ataque

Según la acusación, el 18 de diciembre de 2020, a las 14:30 horas, en la intersección de calles Blas Parera al 500, con pasaje Vicente López y Planes de la Capital, se encontraban reunidos Amaya y Sepúlveda, con otras personas.
Fue cuando se hicieron presentes cuatro personas a bordo de un automóvil conducido por “Miguelón”, quienes con la intención de terminar con la vida de los antes nombrados, efectuaron numerosos disparos que causaron la muerte de Amaya y de Sepúlveda.
Figueroa fue capturado en diciembre de 2022 en la provincia de Salta, a partir de una investigación del Ministerio Público Fiscal de Tucumán.
El tribunal estuvo integrado por los jueces Eduardo Martín González, María Alejandra Balcázar y Rodolfo Sebastián Norniella Parache.
Está previsto que el próximo lunes 26 de febrero Figueroa afronte otro juicio por homicidio, en este caso por el homicidio del adolescente de 18 años Ramiro Ledesma, ocurrido el 13 de marzo de 2021, cuando fue emboscado en calle Blas Parera al 500 de Villa 9 de Julio, hecho investigado por el fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Fiscal de Homicidios I.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE