Homicidio en Barrio Juan XXIII: Dos hermanos continuarán con prisión preventiva

Homicidio en Barrio Juan XXIII: Dos hermanos continuarán con prisión preventiva
Compartir en:

La Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF requirió la extensión de las medidas de coerción de máxima intensidad. Están acusados por el crimen de Rodrigo Alejandro Romano. El mes pasado fue capturado el apodado «Chema» en el marco de la presente causa, que fuera declarada compleja.

Este lunes 19 de febrero se realizó una audiencia de prórroga de la prisión preventiva que vienen cumplimiento dos hermanos Rojas (Jessica Paola y Lucas Sebastián), acusados por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, y por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores, hecho ocurrido el 30 de diciembre del 2022 en el barrio Juan XXIII de esta ciudad capital (ver abajo).
La auxiliar de fiscal, Julieta Molé, siguiendo instrucciones de Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, señaló que restan medidas pendientes a razón de la reciente captura de otro de los hermanos, Germán Alberto Rojas apodado “Chema” el pasado 30 de enero. En aquella oportunidad en el allanamiento practicado en un domicilio del barrio 2 de Septiembre de Yerba Buena le fueron secuestrados: un motovehículo y dos teléfonos celulares. A continuación, la representante del MPF pidió que se extienda la prisión preventiva para los hermanos (Jessica y Lucas) por el plazo de tres meses.
“En audiencia del 11 de octubre, del año pasado, se calificó la causa como asunto complejo. Y cuando el 30 de enero se produjo la detención del apodado Chema le fueron secuestrados un motovehículo y dos celulares, para lo cual tenemos turno el 22 de febrero para la extracción de los datos y el posterior análisis. Es una evidencia trascendental para determinar conversaciones y la posibilidad de otros coimputados”, argumentó Molé. Finalmente, el juez actuante resolvió hacer lugar parcialmente a lo requerido y ordenó la medida por 60 días para la mujer (a quien se le debe realizar una Junta Médica) y del masculino por el término de 20 días. En tanto las defensas, habían solicitado el arresto domiciliario.

  El Gobierno en pie de guerra contra las prepagas: se niega a recibirlas y analiza ir a la Justicia

La teoría del caso

El 30 de diciembre del 2022, alrededor de la hora 01:15 de la madrugada, Rodrigo Alejandro Romano se encontraba en la intersección del pasaje 27 de Abril y Alberti de esta ciudad capital. En ese momento, arribaron al lugar los cuatro hermanos Rojas: Germán Alberto, apodado “Chema”, y Lucas Rojas (a bordo de una motocicleta Honda CG) junto a Jessica Paola y Braian Santiago (quienes lo hacía en una Honda Wave). Portando armas de fuego y actuando de manera conjunta, coordinada y premeditada, realizaron varios disparos contra la víctima, quien intentó huir por calle Alberti al 1300, recibiendo un impacto en la zona lumbar. Luego, los cuatro atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras Romano falleció minutos más tarde en el hospital Centro de Salud.

  Milei anunció su separación de Fátima Flórez y explicó las razones

MPF

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE