El Ministro Guillermo Francos se reúne con gobernadores en Salta
El ministro del Interior, Guillermo Francos, viajó a Salta este lunes para reunirse con distintos gobernadores del norte, en medio de los ataques del presidente Javier Milei hacia los mandatarios provinciales, a quienes acusó de «traidores» después de que la ley ómnibus fracasara en la Cámara de Diputados.
Se reunirán con Francos el gobernador Gustavo Sáenz, y el mandatario de Misiones, Hugo Passalacqua. También podrían estar el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis. El motivo oficial de la visita del ministro del Interior será la conmemoración del aniversario 211 de la Batalla de Salta.
La vicepresidenta Victoria Villarruel le ganó de mano a Francos y se reunió con Sáenz el lunes a la tarde, en la víspera del acto al que asistirán el ministro y los distintos mandatarios. «En Casa de Gobierno, me reuní con la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, con quien conversamos sobre la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país. Agradezco la visita y el acompañamiento a los salteños en un nuevo aniversario de la Batalla de Salta», tuiteó Sáenz, quien compartió una foto con la Vicepresidenta y titular del Senado.
Villarruel no solo se le adelantó a Francos, sino que también le envió un mensaje a Milei, quien señaló fuertemente a Sáenz después del fracaso legislativo: incluyó a sus diputados en la lista difundida por redes sociales para marcar a los legisladores que no convalidaron la ley y echó a la secretaria de Minería, Flavia Royón, cercana a Sáenz.
«Queremos reciprocidad» dijo Jaldo
El gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, considerado del lado de los mandatarios dialoguistas, confirmó este mediodía que asistirá a los actos en Salta y que solicitará la restitución del subsidio al transporte y el FONID. «Tucumán está perdiendo casi $100.000 millones en 2024, perdiendo casi dos planillas de sueldo. Queremos colaborar a nivel nacional pero queremos reciprocidad», sostuvo.