Legislatura: Ultiman detalles para el encuentro de establecimientos educativos de gestión estatal

Legislatura: Ultiman detalles para el encuentro de establecimientos educativos de gestión estatal
Compartir en:

El evento reunirá a directores, supervisores, comisionados comunales, intendentes y otras autoridades de la Sección Este en el marco del Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial a Establecimientos Educativos de Gestión Estatal. La Sección Este integra las localidades de Burruyacú, Cruz Alta, Graneros, Trancas, Simoca y Leales.

El vicegobernador, Miguel Acevedo, acompañado por el presidente subrogante, Sergio Mansilla, se reunió hoy con legisladores para organizar y coordinar el lanzamiento oficial del programa que tendrá lugar el día jueves 22 de febrero a las 8 h, en el Club Social y Deportivo Villa Fiad, Leales.

Participaron de la reunión con el vicegobernador los legisladores Roque Tobías Álvarez, Gabriel Yedlin, Carlos Galia, Carlos Gómez, Maia Martínez, Rolando Alfaro, Carlos Fúnez, Alejandra Cejas, Francisco Serra, Tomás Cobos, Alejandro Figueroa, Sandra Figueroa, Paula Galván, Sara Lazarte, Jorge Leal, Hugo Ledesma, José Macome, Raúl Moreno, Luis Rodolfo Ocaranza, José Orellana, Leopoldo Rodríguez, Christian Rodríguez y Roque Argañaraz.

“Hay que trabajar de manera coordinada los distintos poderes. En ese sentido, el gobernador, Osvaldo Jado, y a través del ministro del Interior, Darío Monteros, convocó a esta Legislatura a acompañar en este programa, donde vamos a trabajar por todas las escuelas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial”, afirmó el vicegobernador.

  Juicio oral: Testigos aportaron detalles sobre el crimen del cabo Sánchez

Acevedo destacó que los legisladores, quienes tienen vínculos con municipios y comunas, se pondrán a disposición de la comunidad y de las escuelas para asegurar un inicio de clases óptimo. Al mismo tiempo, indicó que esto va “en consonancia con la emergencia de Obras Públicas que sancionó la Legislatura, dándoles herramientas al Poder Ejecutivo para que las empresas puedan adecuar el quehacer y restablecer las obras que estaban en distintos establecimientos escolares”.

El presidente de la Legislatura destacó esta acción que se lleva a cabo desde Legisladores en Territorio, una iniciativa de la gestión dentro del parlamento. “En este caso, por invitación del Poder Ejecutivo, también estamos en territorio porque consideramos que los legisladores deben estar en contacto con el pueblo, y qué mejor que ir y asistir en cada una de las jurisdicciones, que los ciudadanos sepan quiénes son los representantes y a quiénes pueden y deben acudir a solicitar, y a ser informados por lo que hace y lo que debería hacer, cada uno de los representantes del pueblo. No tan solo en el ámbito de la labor legislativa, sino de estar presente en el acompañamiento que necesitan hoy por hoy todos los tucumanos”, dijo.

  En Tafí del Valle, Jaldo y Scioli inauguraron el revalorizado Museo Jesuítico de La Banda

A su turno, Roque Argañaraz manifestó: “Mañana, a las 8 de la mañana, hay una reunión con los directores, supervisores, comisionados comunales, intendentes y legisladores del Este, articulando y trabajando en el alistamiento y puesta a punto de todas las escuelas. También para trabajar, obviamente, articulando con los ministerios. Es una iniciativa muy importante para todo el Este de la provincia”.

Por su parte, Carlos Fúnez subrayó: “Nuestro presidente de la Legislatura, el vicegobernador Miguel Acevedo, se reunió con el gobernador y se pusieron de acuerdo en que la Legislatura, por intermedio de los legisladores, podamos poner nuestro granito de arena, ya sea con personal o con materiales. De esa manera, poder ayudar a los gobiernos locales a trabajar mancomunadamente con el Ministerio de Educación y poner a punto todas las escuelas del interior de la provincia para que inicien el ciclo lectivo de la mejor manera posible y que los chicos puedan estar con las comodidades que ellos realmente se merecen”.

  Dengue: «La población debe extremar los cuidados pese a las bajas temperaturas»

“La verdad es que es muy positivo que no tan solo se trabaje de parte del Poder Ejecutivo, sino también del Poder Legislativo. Cuantas más personas breguemos por un solo fin, que es poner en condiciones los establecimientos educativos, mejor va a ser el resultado”, continuó Fúnez. “La educación es el futuro, la educación permite a nuestros chicos del interior poder derribar barreras sociales y la única manera de derribarlas, es estudiando”, concluyó el legislador.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE