Programa Interministerial: Se realizó el lanzamiento de programa Acompañamiento y Asistencia Territorial a Establecimientos Educativos de Gestión Estatal

Programa Interministerial: Se realizó el lanzamiento de programa  Acompañamiento y Asistencia Territorial a Establecimientos Educativos de Gestión Estatal
Compartir en:

El programa consta de generar vínculos estrechos entre una comunidad y el Estado. Habrá un equipo en cada municipio y en cada comuna, formado por representantes de cada ministerio y también por representantes del Gobierno local, para poder trabajar con las escuelas. Esto servirá para brindar un mejor servicio y también para trabajar con los clubes de las zonas. Además, será un apoyo para los centros culturales y los proyectos que se puedan ayudar con su desarrollo y ejecución.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, y el vicegobernador, Miguel Acevedo, presidieron el lanzamiento del Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial a Establecimientos Educativos de Gestión Estatal en el club Villa Fiad, que pertenece a la comuna Quilmes y los Sueldos, en el departamento Leales. El evento reunió a directores, supervisores, comisionados comunales, intendentes y otras autoridades de la Sección Este, comprendida también por las localidades de Burruyacú, Cruz Alta, Graneros, Trancas y Simoca.

Participaron del acto el ministro del Interior, Darío Monteros; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la diputada nacional, Gladys Medina; los intendentes Graciela Gutierrez; Francisco Caliva, Gimena Mansilla y Gonzalo Monteros; el vicepresidente primero de Legislatura, Hector Salomón; y los legisladores Rolando Alfaro, Roque Argañaraz, Alejandra Cejas, Tomás Cobos, Paula Galván, Carlos Gómez, Marcelo Herrera, Walter Herrera, Jorge Leal, Maia Martínez y Raúl Moreno.

  Secuestran plantas y 1.500 dosis de picadura de marihuana

El Primer Mandatario destacó la reunión «con las directoras y supervisoras de las 500 escuelas que tenemos en el este tucumano» y aseguró: «Tenemos la responsabilidad de abrir las puertas de los establecimientos, de mantenerlos ediliciamente y buscar tener matrícula plena. Queremos que todos los chicos de cada una de las ciudades y comunas del interior vayan a clases».

Además, agregó: “La Provincia está educando a los niños que viven en cada pueblo y en cada comuna. Por eso, veo con agrado que podamos formar un verdadero equipo de trabajo y ésta es una reunión de trabajo. La educación está en nuestras manos. Una vez más, el Este ha sido pionero en esta experiencia y nos está demostrando cuánta razón tenía acerca de que nos teníamos que reunir antes que empiecen las clases”.

  Fuga en la Comisaría 7ª: Dictaron prisión preventiva para el cuarto prófugo recapturado

A su turno, Acevedo expresó: “Celebro enormemente esta reunión porque muchas veces se habla del concepto de trabajar en equipo, pero pocas veces se da una situación como ésta, donde se puede mirar cara a cara, donde se apele a la coordinación y a que pueden echar mano ustedes a nosotros. Porque lo primordial, es que ustedes sepan que esto, que ha diagramado el Gobernador y ha puesto en vigencia, es para ustedes”.

“Acá estamos todos nosotros para trabajar, todos somos Estado.”, afirmó el Vicegobernador, y agregó: “Hoy, este evento no es menor, es un paso inicial para algo muy grande, para algo muy bueno. Hoy le pedí a los legisladores del Este tucumano que estén presentes porque van a contar con una Legislatura que va a estar a la par de ustedes, a través de cada uno de los legisladores y legisladoras. Acá se tomó una decisión. El gobernador Osvaldo Jaldo tomó una decisión: el Estado va a estar al servicio de los niños”.

  El vicegobernador visitó la Fundación "Lazos de Luz" y apoyó un proyecto para acompañantes terapéuticos

Por su parte, Darío Monteros manifestó: “No hay duda de que, para mí, es un hecho histórico de que un gobernador pueda venir a decir, señoras directoras, señores directores, supervisoras, acá está el equipo de Gobierno para acompañarla en la nueva gestión que ellos tienen al frente de las escuelas, junto con los docentes, para enseñar a los chicos del interior. Considero que hoy asumimos ese compromiso de estar a la par de ellos”.

Finalmente, Susana Montaldo concluyó: “Queríamos tener un gesto desde el Gobierno provincial de reconocimiento y apoyo a la tarea que brindan los docentes día a día en nuestras escuelas. En cada escuela, en cada aula, en cada patio de escuela se van formando las generaciones que van a construir una nueva Argentina, un nuevo Tucumán, con mayor democracia y equidad social. Así que ahí, compañeras docentes, en sus manos a esos niños y jóvenes que van a construir un futuro mejor”.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE