Dictamen de Comisión para declarar de interés legislativo el Día Internacional de la Mujer

Dictamen de Comisión para declarar de interés legislativo el Día Internacional de la Mujer
Compartir en:

Desde la Legislatura se realizará un homenaje a la lucha de la mujer por sus derechos laborales. El objetivo es visibilizar el accionar permanente y constante de las mujeres en todos los ámbitos, no solo en la política, sino de la sociedad en su plenitud.

Encabezó la reunión la presidenta de la Comisión, Sara Assan, acompañada por las legisladores Maia Martínez, Carolina Vargas Aignasse, Sandra Figueroa, Sara Lazarte y Raquel Nievas, integrantes de este espacio.

  Primera jornada del Parlamento del Norte Grande: "Fue un encuentro de diálogo y compromiso" dijo Acevedo

Se debatieron temas como la integración de hombres en la Comisión, la conmemoración del día de la lucha por los derechos de las mujeres, y la visibilización del accionar de las mujeres en la sociedad. Además, se ultiman detalles para el evento que tendrá lugar en la Honorable Legislatura de Tucumán el próximo viernes.

Al respecto, la presidenta de la Comisión, Sara Assan, expresó: “Hemos planteado diferentes ideas, entre ellas la de pedir la integración de hombres a la Comisión para tener una mirada completa como deconstrucción y como reforma en las instituciones de la participación femenina y del trabajo de la mujer, que viene siendo una lucha permanente y constante en la ocupación de los espacios”.

  Legislatura: Informe de gestión del Ministro de Seguridad

Asimismo, agregó: “Hemos trabajado sobre un evento que queremos hacer las legisladoras de la Comisión para el día 8 de marzo, en conmemoración a la lucha por los derechos de las mujeres. No es un día que consideremos que se festeja, sino que se conmemora porque es un día de lucha. Queremos visibilizar el accionar permanente y constante de las mujeres en todos los ámbitos, no solo en la política, sino de la sociedad en su plenitud”, cerró.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE