Jaldo encabeza la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura

Jaldo encabeza la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura
Compartir en:

Este viernes 1 de marzo, el gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, llevará a cabo la apertura de sesiones en la Legislatura. Este acto marca el inicio del 119° período de sesiones ordinarias en la Cámara, donde Jaldo presentará su informe anual, cumpliendo con un mandato establecido por la Constitución Provincial.
El evento, programado para las 9 de la mañana, contará con la presencia del vicegobernador y presidente del Poder Legislativo, Miguel Acevedo, quien recibirá al Gobernador en el recinto. Anticipándose a las movilizaciones que suelen acompañar este tipo de actos, Jaldo expresó al inicio de la semana que aquellos interesados en presenciar su mensaje podrán hacerlo a través de los medios de comunicación. Destacó que es innecesario movilizar grandes cantidades de personas para escuchar su discurso, especialmente en un momento en el que la situación económica se muestra complicada. «Hoy no hay que aplaudir, la gente está mal, hoy la situación económica está difícil», afirmó el Gobernador. Enfatizó la importancia de mantener la actividad cotidiana en la provincia, señalando que «no porque un Gobernador vaya a dar un discurso se tiene que paralizar Tucumán».

  La Legislatura sesionará el próximo jueves 25 de abril

El Discurso

En el recinto, Jaldo tendrá en sus manos un documento de 12 páginas, pero habitualmente suele salirse del libreto cuando brinda discursos y ahondar en conceptos sin la necesidad de leer. El gobernador cuidó especialmente cada palabra incluida en el texto, que se elabora con base en los datos que le remiten antes cada uno de los ministerios y áreas de Gobierno.

  Caña de azucar: Auguran una "muy buena zafra azucarera" para este año

Jaldo viene dejando entrever cuáles serán los asuntos que abordará en este informe anual. La situación económica y social sería el tópico transversal del discurso. Remarcaría la necesidad de llevar adelante, en este contexto, un Gobierno austero, pero presente y eficiente.

Cuestiones como el pago de salarios en tiempo y forma; el diálogo -y los acuerdos- con los gremios estatales; de la relación con los municipios y comunas y de la paz social también podrían ser ponderados. La situación salarial y de funcionamiento del Estado tendría una mención especial, debido a que hay otros distritos que no pudieron cumplir con sus obligaciones.

  Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

En cuanto a los recursos, podría destacarse que la Provincia intentaría no paralizar las obras públicas que están en marcha de distinta magnitud, mediante gestiones con dinero propio y en la Nación.

La seguridad será una de las vedettes de la alocución. Las políticas desarrolladas, sobre todo, contra el narcomenudeo tendrían la especial atención del titular del Ejecutivo.

Atado a este tema, está la cobertura de vacantes en el Poder Judicial. En el último período de Manzur, el proceso se había estancado durante casi un año. La celeridad en reactivar los nombramientos es fundamental, a entender del mandatario, para que mejore la seguridad.

LV12/LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE