Aprehenden a cuatro mujeres por un intento de usurpación

Aprehenden a cuatro mujeres por un intento de usurpación
Compartir en:

Las femeninas rompieron y tiraron parte de la tapia de una vivienda de calle Larrea al 1500, al sur de la capital. Permanecieron varias horas hasta que fueron desalojadas por la policía. Suspensión de juicio a prueba y reparación económica a la víctima.

Este sábado 2 de marzo se llevó a cabo una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Investigaciones Especializada en Estafas y Usurpaciones, que conduce Mariano Fernández, con el propósito de formular cargos contra cuatro mujeres acusadas de un intento de usurpación en un inmueble ubicado en calle Larrea al 1500. Las acusadas (de 39, 30, 28 y 24 años) fueron aprehendidas luego que personal policial lograra que se retiraran del lugar al que habían accedido tras romper y tirar una tapia. El hecho ocurrió el jueves pasado.
La auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, fue la encargada de llevar adelante la acusación. En este sentido indicó que el día 29 de febrero, en horas de la tarde, las imputadas rompieron una pared que el dueño de la propiedad había levantado recientemente en el frente de la misma. Aprovechando que nadie estaba en la vivienda, ingresaron a la misma y permanecieron allí impidiendo el acceso del propietario hasta que intervino el personal policial de la comisaría 13 y procedió a su aprehensión. La calificación legal es la de usurpación por despojo en calidad de coautoras.

  Sorprendieron a una dealer vendiendo drogas en una esquina de “El Bajo

Salida alternativa

Por parte de la defensa, se presentó una suspensión de juicio a prueba con dictamen favorable del Ministerio Público Fiscal. La salida alternativa ofrecida implica la suspensión del proceso por el término de un año. Mientras tanto las imputadas deberán cumplir una serie de reglas de conducta y realizar tareas comunitarias en una fundación. Además se comprometieron al pago de $120.000 pesos ( $30.000 cada una), dinero que será abonado a la víctima en concepto de reparación económica por el daño causado.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE