Feriados 2024 en Argentina: cuándo es el próximo fin de semana largo

Feriados 2024 en Argentina: cuándo es el próximo fin de semana largo
Compartir en:

Después del fin de semana largo de seis días producto de la conmemoración de Semana Santa y del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas, habrá más de dos meses sin fines de semana que se extiendan por sobre el sábado y el domingo.

Después del 2 de abril, no están previstos más feriados durante abril. En mayo, por otra parte, habrá dos feriados inamovibles: el miércoles primero, cuando se celebrará el Día del Trabajador, y el sábado 25, por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

En junio, sin embargo, volverán los fines de semana largos. El lunes de 17 de ese mes será feriado para recordar el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, mientras que esa misma semana tendrá otro fin de semana largo, ya que el jueves 20 será feriado por el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano y el viernes 21 se estableció que sea feriado puente con fines turísticos.

  La ONU le pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”: “El mundo no se puede permitir más guerra”

Los de junio serán los últimos fines de semana largo hasta octubre, mes en el que si bien el 12, Día de la Diversidad Cultural, caerá sábado, el Gobierno decretó que el viernes 11 sea feriado con fines turísticos. En noviembre, además, estará el último fin de semana largo: el Día de la Soberanía Nacional, que en realidad sería el miércoles 20 de ese mes, se pasará para el lunes 18.

Los otros feriados
A pesar de no quedar muchos fines de semana largo, sí habrá varios feriados más que corten las respectivas semanas, como es el caso del Día de la Independencia, que se celebra el 9 de julio y que este año caerá martes. Además, caerá miércoles el 25 de diciembre, cuando a fin de año se celebre la Navidad en todo el mundo.

  Las cuentas en billeteras virtuales pagarán menos interés por el dinero acumulado

Hay dos feriados que no son trasladables y que caen fin de semana, por lo que no se moverán de los días que estaban previstos originalmente. Tal es el caso del feriado del 17 de agosto, en el que se conmemora el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, del que se cumplen este 174 años en este 2024, y que cae sábado. Lo mismo sucede con el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María, ya que este año 8 de diciembre caerá domingo.

  Allanamientos: Secuestran elementos vinculados a un robo y decomisan un “quiosco” de venta de drogas

Récords turísticos en Semana Santa
Desde la Secretaría de Turismo. Ambiente y Deportes informaron que algunos destinos nacionales superaron el 90% de ocupación durante el fin de semana largo por Semana Santa. “El turismo reactiva las economías regionales, genera un movimiento positivo muy importante en cada localidad y beneficia a muchas familias que viven de la actividad turística”, afirmó la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez.

El secretario de Turismo, Daniel Scioli, opinó que la cantidad de turistas registrados en estos días «ha superado las expectativas» y dijo: «Queremos hacer de Argentina una potencia turística porque impacta positivamente en la salud de la gente».

El Destape

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE