Al menos siete muertos y más de 700 heridos en Taiwán tras el terremoto más poderoso que afectó la isla en 25 años

Al menos siete muertos y más de 700 heridos en Taiwán tras el terremoto más poderoso que afectó la isla en 25 años
Compartir en:

Un potente terremoto magnitud superior a 7 provocó al menos siete muertos y cientos de heridos en Taiwán, además de daños en decenas de edificios y alertas de tsunami en la costa del este de Asia, finalmente descartadas. Según aseguraron especialistas locales, se trata del sismo más fuerte de los últimos 25 años.

Las estaciones de televisión de Taiwán mostraron imágenes de algunos edificios derrumbados en Hualien, cerca del epicentro del terremoto, y los medios informaron que algunas personas quedaron atrapadas.

Según un testigo de Reuters, el terremoto se pudo sentir hasta Shanghái.

  Refuerzan la atención primaria de la salud en la provincia

El epicentro del terremoto estuvo frente a la costa de Hualien, en aguas frente a la costa oriental de la isla de Taiwán, informaron las autoridades meteorológicas locales.

Dos edificios de Hualien se derrumbaron, informó a la AFP un funcionario de los bomberos locales.»Dos edificios han colapsado y se cree que algunas personas están atrapadas. No tenemos más información por el momento», agregó.

Terremoto en Taiwán: daños y zonas afectadas
El terremoto se sintió en Fuzhou, Xiamen, Quanzhou y Ningde en la provincia china de Fujian, según los medios nacionales.

  Accidente fatal en San Pedro: Una mujer de 83 años perdió la vida y un hombre de 82 años se encuentra internado en el Hospital Padilla

«El terremoto fue cerca de la tierra y es poco profundo. Se sintió en todo Taiwán y las islas. Es el más fuerte en 25 años», declaró a periodistas Wu Chien-fu, director del Centro Sismológico taiwanés, en referencia al sismo de magnitud 7,6 de septiembre de 1999 que dejó 2.400 muertos.

Se encienden las alarmas de tsunami en Japón y Filipinas
Por su parte, Japón emitió un aviso de evacuación para las zonas costeras de la prefectura sureña de Okinawa. Se espera que olas de tsunami de hasta 3 metros alcancen grandes áreas de la costa suroeste de Japón, según la Agencia Meteorológica de Japón, que estimó la magnitud del terremoto en 7,5.

  El Papa llamó a "cesar esta espiral de violencia que puede llevar a un conflicto mayor en Medio Oriente"

«¡Evacuen!», indicaba un cintillo en la televisión nacional japonesa NHK. «Viene un tsunami, por favor evacuen inmediatamente», expresó un presentador de esa red nipona. «No se detengan, no se devuelvan», aconsejó.

La Agencia Sismológica de Filipinas también advirtió a los residentes de las zonas costeras de varias, instándolos a evacuar a terrenos más elevados.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE