Marcha atrás con el proyecto de horario corrido en el comercio

Marcha atrás con el proyecto de horario corrido en el comercio
Compartir en:

En una jornada clave en la Legislatura de Tucumán, se llevó a cabo una reunión para abordar el proyecto de horario corrido propuesto por el legislador Hugo Ledesma del Partido Justicialista. Tras intensos debates y deliberaciones, se ha decidido dar marcha atrás con la iniciativa.
Desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán se emitió un comunicado donde expresaron su satisfacción por la decisión tomada: «Tras arduas reuniones, gestiones y diálogos que generamos desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, se escuchó la voz del sector comercial y se decidió mantener intacta la ley vigente, consagrando nuestro derecho de establecer nuestro propio horario de atención al público». La decisión de mantener el horario comercial actual fue el resultado de una serie de acciones coordinadas entre diferentes actores.

  Coinfecciones de dengue: qué dicen los expertos sobre su gravedad y cuál es la diferencia con un cuadro común

«La presentación de una declaración conjunta, el apoyo de la Federación Económica de Tucumán y la predisposición del vicegobernador CPN Miguel Acevedo fueron fundamentales para proteger el empleo, la industria y los puestos de trabajo de muchos tucumanos en medio de una crisis económica» señalaron. El proyecto de ley presentado por Ledesma buscaba establecer un horario comercial de 9 a 17 horas, respaldado por el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC). Sin embargo, este enfrentó la oposición tanto de la Federación Económica de Tucumán (FET) como de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán.

  Explotó la interna en La Libertad Avanza: desplazaron a Oscar Zago como presidente del bloque de diputados

LV12

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE