Allanamientos: Secuestran elementos vinculados a un robo y decomisan un “quiosco” de venta de drogas

Allanamientos: Secuestran elementos vinculados a un robo y decomisan un “quiosco” de venta de drogas
Compartir en:

El resultado de una investigación por un robo, llevó a los investigadores a realizar cinco medidas de allanamientos en Capital y Alderetes, donde se aprehendió a una mujer, se demoró a otra y se procedió al secuestró de elementos vinculados a la causa y drogas.
Hace menos de un mes, un hombre de la localidad Los Bulacios denunció que fue víctima de un robo. En su relato durante la denuncia, realizada en la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este, detalló que el pasado 31 de marzo se encontraba en su vivienda y fue sorprendido por cuatro desconocidos armados que, mediante amenazas lo despojaron de numerosos bienes valiosos, entre ellos, su camioneta en la que huyeron los malvivientes.
A partir de esta denuncia, un equipo de esa Unidad Especial se abocó a la investigación para esclarecer el hecho. Es así que, como primer resultado, recuperaron la camioneta sustraída al ser encontrada, abandonada, a la vera de la ruta en la ciudad de Lules.
Continuando con averiguaciones, trabajo de campo y análisis de filmaciones, lograron obtener datos precisos sobre los posibles autores del ilícito por lo que solicitaron medidas judiciales las cuales se concretaron este jueves en cinco domicilios, ubicados en capital: zona de Costanera y San Cayetano y; en la ciudad de Alderetes, en el asentamiento Julio Abraham.
Los resultados de estos allanamientos fueron exitosos en cuanto se secuestró un arma de fuego tipo revólver, un celular que será peritado, indumentaria que sería la usada por uno de los delincuentes y diversos accesorios utilizados en las fuerzas de seguridad, todo ello estaría relacionado con el delito del robo.
En otro domicilio, más precisamente el ubicado en la ciudad de Alderetes, procedieron al secuestro de 140 ravioles de cocaína, 40 bagullos de marihuana, recortes de papel, teléfonos celulares y casi $90.000. Estos últimos secuestros hacen presumir que, en esa vivienda se habría estado comercializando estupefacientes.
Apenas finalizaron con los allanamientos, se comunicó los resultados al órgano judicial competente que resolvió: por un lado, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos el secuestro del arma y demás accesorios, en tanto la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, dispuso la aprehensión de una mujer y otra que sea demorada para averiguación de sus antecedentes y la retención de las sustancias prohibidas.
El exitoso resultado de estas medidas se logró por el trabajo conjunto entre las Unidades de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este, Las Talitas y Yerba Buena, Guardia de Infantería Este y motoristas del DOMT.

  Comenzó el juicio por el crimen de Rocío Milagros Rojas, la niña de 4 años asesinada en Lules
Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE