El vicegobernador visitó la Fundación «Lazos de Luz» y apoyó un proyecto para acompañantes terapéuticos

El vicegobernador visitó la Fundación «Lazos de Luz» y apoyó un proyecto para acompañantes terapéuticos
Compartir en:

l Vicegobernador, Miguel Acevedo, visitó la Fundación Lazos de Luz, junto a la legisladora Carolina Vargas Aignasse. Estuvieron acompañados por
las socias fundadoras Ethel Gauna Leal y Ximena López; y la directora Noelia Pérez.

La Fundación Lazos de Luz, fundada por Ethel y Ximena, ofrece talleres matutinos para diferentes grupos de edad, combinando educación especial con terapias psicológicas, fonoaudiológicas y ocupacionales. El Centro de Día ofrece talleres para jóvenes desde los 23 años hasta adultos mayores, mientras que el Centro Educativo Terapéutico trabaja con niños y jóvenes de 6 a 22 años.

Durante su visita, Acevedo dijo: «Me encontré con mucha luz, amor, compromiso. Hemos visitado las instalaciones y la verdad es que hay chicos que tienen una integración total y vemos la dedicación de quienes los acompañan».

  Quiso vender una bicicleta robada y lo imputaron por el delito de encubrimiento

«La legisladora ya tiene un proyecto para acompañantes terapéuticos. Desde ahí vamos a poder ayudar, pero además va a ser el inicio de muchas cosas, porque cuando salimos es para escuchar qué es lo que se necesita y cómo podemos ayudar», remarcó el Presidente de la Legislatura. Además, agradeció al personal de la institución destacando ‘porque esta es la forma en que realmente hablamos de inclusión, de incorporación, de vivir todos en el mismo mundo’.

  Firma de convenio: Guillermo Francos llega este viernes a Tucumán

Por su parte, Vargas Aignasse destacó la visita del Vicegobernador a la Fundación Lazos de Luz: «No es solo la visita. Es compartir, es dar, es poder escuchar de la boca de quienes transcurren su día a día en un lugar como este, que les brinda sobre todo amor y contención».

«El trabajo, la entrega de no solamente los padres, sino también los docentes y quienes hacen posible que se sostenga este lugar, ya que es un paso importante para visibilizar esto de la necesidad de que entre todos podemos sacar sonrisas y podemos hacer que la gente cumpla sus sueños, progrese y vivamos en un mundo con mucha mayor inclusión. Desde nuestra parte, como lo dice el contador Miguel Acevedo, todos los días: estar cerca, estar al lado y estar atento a lo que podamos hacer entre todos», afirmó la Legisladora.

  Carriles exclusivos para ómnibus: el lunes 29 entran en vigencia las sanciones a los infractores

La Fundación Lazos de Luz ofrece una variedad de actividades recreativas como teatro, música y huerta. Con una asistencia de 80 personas, Lazos de Luz brinda atención integral a personas con discapacidad. «Están también las terapias grupales de psicología, de fonoaudiología, el servicio de trabajo social acompañando a todas las familias», detalló la Directora.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE