ATE amenaza con cortar rutas para bloquear la llegada de Javier Milei al Foro Llao Llao

ATE amenaza con cortar rutas para bloquear la llegada de Javier Milei al Foro Llao Llao
Compartir en:

El secretario general de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional, Rodolfo Aguiar, deslizó este lunes que el movimiento sindical podría realizar protestas con cortes de ruta en las inmediaciones del Hotel Llao Llao donde el próximo viernes se realizará el tradicional foro económico, con lo que buscan complicar la participación del presidente Javier Milei en dicho evento.

«El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche», consideró el jefe gremial, que es oriundo de Río Negro y antes de asumir en ATE nacional fue titular de ese sindicato en esa provincia patagónica. «El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar», advirtió.

  Allanamientos por narcomenudeo: secuestran bochas de cocaína y hay 4 detenidos

Para Aguiar, «el plan de ajuste que impulsa desde Casa Rosada (el presidente) golpea con violencia en la provincia» y «se traduce en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones».

«Todas las medidas afectan negativamente a comerciantes, PyMEs, industriales, productores y economías regionales», advirtió el dirigente sindical.

“Al presidente sólo le interesa conversar con empresarios como los que van a estar en Bariloche. Planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados”, expresó Aguiar.

  ATSA cerró el acuerdo el acuerdo salarial con el Gobierno

Todavía no está confirmada la agenda oficial de Milei en Bariloche, pero se espera que el presidente esté viajando el jueves para participar del encuentro que reúne a los principales empresarios del país.

El Foro Llao Llao, organizado por el dueño de IRSA, Eduardo Elsztain, se divide en paneles y charlas magistrales en las que participan las élites del «círculo rojo», quienes exponen sobre asuntos vinculados a la economía y los negocios rodeados de paisajes naturales de una belleza incalculable.

  Milei confirmó que no habrá Pacto de Mayo y culpó al "kirchnerismo golpista” por el conflicto con Pedro Sánchez

Perfil

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE