Advierten que se aplicarán onerosas multas a quienes no respeten los carriles exclusivos para ómnibus

Advierten que se aplicarán onerosas multas a quienes no respeten los carriles exclusivos para ómnibus
Compartir en:

Al cumplirse la primera semana de implementación de los carriles exclusivos para ómnibus, en el marco del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recordaron que habrá severas multas para los conductores que no respeten la medida.

El titular del área, Benjamín Nieva, señaló que “no solamente realizarán actas durante los operativos que se realizan en la vía pública con la presencia de más de 100 agentes municipales, sino que también se notificarán las sanciones que sean captadas por las cámaras de vigilancia y registradas por personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COMM)”.

El funcionario participó este lunes de una reunión encabezada por la intendenta Rossana Chahla, donde se definieron detalles del sistema de multas que se aplicará. En la audiencia, que se desarrolló en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Viola, el fiscal Municipal, Conrado Mosqueira, la directora del COMM, Mariela Cortez, y representantes del Tribunal de Faltas (TF), entre otras autoridades.

  Tucumán: Gremios docentes adhieren al paro nacional de este jueves

“Necesitamos que haya un respeto irrestricto del decreto que establece los carriles exclusivos para la circulación de ómnibus, que no pueden ser invadidos por autos particulares y son sectores donde está prohibido estacionar”, explicó Nieva.

El funcionario detalló que “con el apoyo tecnológico del COMM, en los primeros cinco días hábiles de implementación del PIMU se registraron más de 1100 infracciones, por lo que próximamente los propietarios de esos vehículos van a ser notificados vía correo”.

  Jaldo espera firmar acuerdos con todos los gremios hasta el viernes

El secretario de Movilidad Urbana de la Capital remarcó que “se multará no solo a los conductores que invadan los carriles exclusivos de ómnibus, sino también los vehículos que sean estacionados en esos sectores y obstruyan la circulación fluida del servicio de transporte”.

Nieva indicó que “las infracciones detectadas a través del COMM serán notificadas con el apoyo fotográfico correspondiente y con la constatación por parte de inspectores de tránsito, por lo que van a tener toda la validez legal en el momento en que se haga la notificación.” Además, aclaró que todas las actuaciones serán giradas al Tribunal de Faltas, para que determine el monto de las multas. En este sentido, Nieva adelantó que “las multas son muy onerosas, comienzan en $ 45000 y el monto se va elevando en la medida en que haya casos de reincidencia en estas faltas”.

  Alpachiri: Incautan un revólver y municiones vinculadas con un robo

El secretario de Movilidad Urbana recalcó que “con esta medida el Municipio no persigue un fin recaudatorio, sino que busca que se respetan las normas, para que los vehículos particulares circulen por la izquierda y respetando los carriles de la derecha, que son exclusivos para las unidades del servicio público de pasajeros, para que el PIMU sea un éxito”.

Según Nieva, en esta primera semana “se notó un alto nivel de acatamiento por parte de las empresas de ómnibus, pero lamentablemente los automovilistas y, en especial, los motociclistas, están invadiendo los sectores por donde deben circular los ómnibus”.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE