Comenzó la vacunación contra el dengue para el personal docente. «Vamos a vacunar a la mayor cantidad de tucumanos posible» dijo Jaldo

Comenzó la vacunación contra el dengue para el personal docente. «Vamos a vacunar a la mayor cantidad de tucumanos posible» dijo Jaldo
Compartir en:

 

El gobernador Osvaldo Jaldo participó esta mañana de la campaña de vacunación conta el Dengue, donde esta vez comenzó con otro sector esencial, como son los docentes y personal auxiliar del área.

El Primer Mandatario concurrió a la escuela Técnica Enet N°4 (Bolivia al 2200) junto al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, su par de Educación, Susana Montaldo, donde fueron recibidos por el director del establecimiento, Manuel Romano. En el lugar educativo se vacunaron docentes y no docentes de las escuelas técnicas N° 3 y 5, además de los que trabajan en la Enet 4.

Jaldo en su discurso llevó tranquilidad a los docentes de que el gobierno provincial ya comprometió el dinero para la adquisición de 200 mil dosis, haciendo hincapié en que se completarán la dos dosis que requiere la inoculación.

  Allanamientos por narcomenudeo: secuestran bochas de cocaína y hay 4 detenidos

“Hoy quería acompañar a los docentes donde estamos poniendo esta primera vacuna producto de esta gran decisión que hemos tomado no solo de comprar 200 mil dosis, una de las provincias que más compro si no también empezar por los sectores que prestan servicios esenciales como fue con (los empleados) el Siprosa, los que nos cuidan nos atienden cada vez que tenemos problemas de salud, también quienes tienen a su cargo la gran seguridad de la provincia, como los policías y hoy con la docencia Tucumán”, sostuvo.

Cuidar
En ese sentido Jaldo contó que agradeció a los docentes “no solo porque educan sino cuidan a nuestros niños y jóvenes, porque la escuela es la segunda casa. El maestro no solo atiende las cuestiones pedagógicas sino (también) le pone el oído a la problemática que pueda tener un niño o joven haciendo de papá o mamá, que por ahí no se animan a plantearlo en el hogar”, reflexionó.

  Positivo balance de la Sesión Plenaria del Parlamento del Norte en Grande en Tucumán

El Gobernador volvió a reiterar que “tenemos 100 mil vacunas, entre (los trabajadores de) la policía, el Siprosa y la docencia podemos llegar a colocar 70 mil vacunas y luego vamos a seguir por los otros sectores de la sociedad y completar otro cupo que salud y protocolos internaciones decidan”.

Jaldo también aseguró que “lo que hemos empezado vamos a seguir para vacunar a la mayor cantidad de tucumanos posibles” y “debemos estar preparados para el año que viene para que estén inmunizado todos los tucumanos”.

  ATSA cerró el acuerdo el acuerdo salarial con el Gobierno

Histórica
El titular del PE volvió a reiterar que esta epidemia “es histórica por la cantidad de casos pero también por la agresividad del virus, que no solo enfermo sino que mato” y resaltó que “Argentina está rodeada por hermanos países como Bolivia, Brasil y Paraguay y la están pasando mal” con los casos de contagios.

Por último aseguró que los docentes del sector privado también están contemplados en la primera etapa de la vacunación. “Empezamos por los docentes del sector público que son 27 mil pero también está previsto vacunar a docentes privados en esta etapa con la tanda de las 100 mil vacunas”, cerró.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE