El Gobierno rechazó el paro de la CGT: «Los empleados estatales que paren no cobran»

El Gobierno rechazó el paro de la CGT: «Los empleados estatales que paren no cobran»
Compartir en:

El Gobierno condenó el paro general que encabeza este jueves la Confederación General del Trabajo (CGT) y, al mismo tiempo, advirtió que «los estatales que paren no cobrarán y las organizaciones deberán afrontar los gastos que ocasionen».

«En cuatro meses dos paros de la CGT, dos de Educación, más de cientos de marcha. Paran los fundamentalistas del atraso. A quienes piensan extorsionar a los argentinos, les informamos que solo se van a ganar el odio de los argentinos», sostuvo este miércoles el portavoz presidencial Manuel Adorni.

  Nuevo aumento para las empleadas de casas particulares: cuánto cobrarán a partir de junio

«El paro de la CGT no tiene una justificación aparente. La decisión de la central obrera afecta a 6.593.000 personas, aproximadamente», indicó el funcionario en su habitual conferencia de prensa.

«Lamentamos muchísimo que haya personas que no puedan ir a trabajar mañana por el paro de la CGT», concluyó el vocero.

En el marco del paro general, el principal reclamo de la CGT es contra algunos puntos de la Ley Bases, iniciativa del gobierno de Javier Milei que ya tuvo su aprobación en la Cámara de Diputados.

  España retira a su embajadora en Buenos Aires ante la negativa de Javier Milei a disculparse

El sindicato expresó su descontento con una posible reforma laboral o cambios en el impuesto de Ganancias. En la misma línea, la CGT también denunció “un ajuste brutal” del oficialismo.

“El impacto que genera el ajuste de precios y tarifas que se viene dando con la única intención de achicar los salarios, solo nos lleva a un proceso recesivo inaceptable. Por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas el 9 de mayo”, señaló Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera.

  ANSES: Cronograma de pagos lunes 20 de mayo

A24

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE