Pelea de estudiantes: La justicia investiga lo sucedido. Una lista de difusión en la mira

Pelea de estudiantes: La justicia investiga lo sucedido. Una lista de difusión en la mira
Compartir en:

La justicia tomó intervención e investiga la sucedido en la pelea entre estudiantes de la Escuela Técnica 1 y el IPT, a raíz de la denuncia realizada por la madre de un alumno que fue agredida en medio de trifulca y habló de una serie de amenazas de los estudiantes.

Además, la policía de Tucumán organizó operativos especiales en la zona del micro y macro centro, ante rumores de nuevas convocatorias a peleas entre estudiantes.

El martes por la noche, se crearon varios grupos de WhatsApp para en un primer momento comentar lo que había ocurrido al mediodía. Pero después comenzaron a desafiarse e invitarse a pelear. “Por esa razón se montó todo un operativo especial para evitar nuevos enfrentamientos. Los agentes tuvieron que intervenir cada vez que los jóvenes llegaban a los paseos públicos”, indicó el jefe de Policía, Joaquín Girveau.

  En Tucumán se concretó más del 60% de los operativos antidrogas del NOA

Hubo dos graves incidentes que fueron grabados con celulares. Fueron en los extremos de la ciudad. En Barrio Norte, dos grupos de jóvenes se tomaron a golpes de puño en la esquina de Muñecas y Marcos Paz. En barrio Sur, las violentas imágenes mostraron, en un primer momento, la pelea entre dos adolescentes. Una de ellas hasta intentó ahogar a la otra por el agua que corría por el cordón cuneta y luego, la castigaron entre tres.

  Nueve agrupaciones están en carrera para las elecciones en Tucumán: qué plazos electorales se vienen

Fueron al menos cinco los grupos de WhatsApp creados por los adolescentes para invitarse a pelear. “Puterío”, “Puterío on line”, “Puterío Tucumán”, “Quemazón Centro” y “Tucumán pato la chispa”. Por esos canales también difundieron viejas peleas, amenazas de muerte, imágenes de contenido sexual, fotos de armas y comunicados de los establecimientos educativos en los que recomendaban a los padres a ir a retirar a sus hijos de la puerta del establecimiento. Hasta ayer tenían más de 6.000 participantes.

  Rescataron a una joven tucumana víctima de un presunto caso de trata

El jefe de Policía informó que ya está trabajando en el caso Delitos Telemáticos. “Analizarán esos grupos para identificar a los integrantes. Vamos a identificarlos y después veremos qué acciones tomaremos”, destacó. “No vamos a permitir este tipo de incidentes. Ya se demoró a un adolescente y llamamos a sus padres para que lo vengan a retirar. Esa es la nueva estrategia que utilizaremos”, comentó el titular de la fuerza. “Vamos a sumar las pruebas necesarias para que sean acusados de por lo menos incitación a la violencia”, finalizó.

TuNorte/LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE