Fuerte cruce entre Luis Caputo y Pablo Moyano

Fuerte cruce entre Luis Caputo y Pablo Moyano
Compartir en:

Ya como de costumbre, durante el paro nacional de la CGT de este jueves el ministro de Economía Luis Caputo mantuvo un fuerte cruce con el cotitular de la central obrera Pablo Moyano. «No representás a nadie. Sos un mero matón al que el país entero detesta», sujetó el funcionario luego de que el dirigente sindical lo acusara de ladrón y lo comparara con el femicida Ricardo Barreda.

Lo mismo había ocurrido durante el primer paro en enero, cuando el líder de Camioneros dijo que «si (Caputo) lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo». Esta vez, apuntó: «Que Caputo se solidarice con el daño que hizo cuando se afanó el préstamo de Us$ 45.000 millones es como que [Ricardo] Barreda hablara de la familia».

  El Gobierno suspendió la suba de tarifas del gas

El comentario se desató por un posteo en X del ministro, quien se «solidarizó» con los trabajadores que “no pudieron concurrir a su trabajo por la falta de transporte”. Moyano le respondió con dureza y Caputo le retrucó, también en redes: «Gracias Pablo por tus insultos. Son bienvenidos, ya que vos sos todo lo que ningún argentino de bien quiere ser».

Además, retomó la polémica del primer paro y disparó: “Te cuento que nadar sé, así que si me querés limpiar probá algún otro método”.

Los Moyano contra José Luis Espert y Patricia Bullrich
Los sindicalistas apuntaron con más funcionarios del oficialismo. Por su parte, Héctor Daer se burló de que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich no tenía saldo en la SUBE que quiso usar para viajar en transporte público. «No había pasajeros. Hubo transporte y la gente se quedó en la casa», destacó Daer del video que circuló.

  Diputados citan a Diana Mondino para que de explicaciones sobre el conflicto entre Javier Milei y España

En el video, la ministra quiso viajar en uno de los colectivos que no adhirió a la medida de fuerza, pero no pudo porque la tarjeta del pasajero que se la prestó no tenía saldo. «No tiene saldo, viejo. Es un caradura, no tiene saldo», se rió Bullrich antes de bajarse del colectivo.

  El Gobierno interrumpió los sitios web y desactivó las redes sociales de los medios públicos nacionales

“Un dato que quedó con registro fílmico importante fue que cuando la ministra de Seguridad subió a un colectivo no sólo no tenía saldo, ese es otro dato importante, sino que no había nadie arriba del transporte», dijo Daer.

Por su parte, Moyano también cargó contra el diputado de LLA José Luis Espert quien le había dedicado palabras a los «sindigarcas» que convocaron el paro «contra un gobierno que baja la inflación que destruye los salarios reales y propone leyes laborales para terminar con el trabajo precarizado de salarios miserables. Hijos de puta es poco”, escribió el legislador en redes.

«Bueno, él es un pobre viejo meado que tuvo la suerte de haber entrado como diputado y, respaldado por todos los grandes empresarios, hoy ocupa un lugar en la Cámara de Diputados llevando adelante este proyecto de ley [Ley Bases] que se la escribió Paolo Rocca”, contraatacó Moyano. Y agregó: “esa soberbia de a poco se le va a ir terminando cuando sean más masivas las movilizaciones. cuando sean más masivos los paros, todas las medidas que va a ir llevando la CGT”.

BAE

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE