Peleas estudiantiles: Importante operativo preventivo de seguridad. Requisan a alumnos en el ingreso a las instituciones

Peleas estudiantiles: Importante operativo preventivo de seguridad. Requisan a alumnos en el ingreso a las instituciones
Compartir en:

El Ministerio de Seguridad dispuso un operativo preventivo en la Capital y el interior de la provincia para evitar desmanes y hechos de violencia en la vía pública, especialmente por parte de estudiantes que en las últimas horas continuaban con la convocatoria a protagonizar peleas entre alumnos de instituciones educativas.

«Más de 500 efectivos policiales fueron dispuestos para este operativo especial, a modo de prevención para evitar peleas y hechos de violencia en la vía pública» dijo el Jefe de Policía, Joaquín Girvau.

Las tareas son supervisadas además por el ministro de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa. El funcionario aseguró que está en plena vigencia el decreto que dispone la aprehensión y puesta a disposición de la justicia, de menores y jóvenes mayores de edad, que sean protagonistas de situaciones de violencia.

  Alpachiri: Incautan un revólver y municiones vinculadas con un robo

Decreto

Este jueves el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo anunció severas medidas a raíz de las graves peleas de estudiantes que se registraron en las últimas horas en el centro de la Capital.

A través de un decreto que entrará en vigencia desde hoy, el mandatario establecerá en primer lugar adoptar las medidas preventivas de seguridad que fueren necesarias, “con facultades para aprehender a los partícipes, instigadores y promotores de la perturbación del orden público y ponerlos a disposición del Poder Judicial”.

  Los 10 motivos por lo que se bloquea el BEGI a alumnos y estudiantes

En segundo lugar, la norma señala que las instituciones educativas a la que pertenezcan los estudiantes que participen de estos hechos, deben ser expulsados y no podrán ser “ser admitidos en ningún otro establecimiento durante el presente ciclo lectivo”.

Además, de no aplicar las sanciones disciplinarias, la Provincia podrá disponer de la quita de subsidios a dichos establecimientos.

  Allanamientos por narcomenudeo: secuestran bochas de cocaína y hay 4 detenidos

Por último, el documento aplica sanciones para los empleados públicos de toda la provincia, cuyos hijos estén involucrados en disturbios en la vía pública.

”La primera educación empieza en casa. Los que peinamos algunas canas sabemos que los nuestras padres nos cuidaban, nos exigen y nos enseñaban. Creo que los padres es fundamental que hablen con los chicos, como también las instituciones educativas. Hay muchos chicos que no solo van a estudiar, sino que algunos también tienen dificultades en sus hogares”, explicó el gobernador.

www.tunorte.com.ar/ElTucumano

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE