Concepción: Detienen a siete personas por la desaparición de Matías Medina.

Concepción: Detienen a siete personas por la desaparición de Matías Medina.
Compartir en:

En la noche de este sábado se realizaron múltiples allanamientos en domicilios ubicados en la zona Este de esa ciudad. Las medidas fueron solicitadas por el fiscal Miguel Varela, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios. El joven de 23 años de edad se encuentra desaparecido desde el pasado 20 de abril.

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, durante la noche de este sábado, 11 de mayo, y las primeras horas de hoy, se llevaron a cabo cinco allanamientos en el marco de la causa por la desaparición de Matías Emanuel Medina (23 años), residente del barrio Municipal de Concepción y conocido por su labor en la cosecha de limones, quien fuera visto por última vez el pasado sábado 20 de abril.
Durante las medidas se procedió a ejecutar siete detenciones con el propósito de recolectar elementos que sirvan para el esclarecimiento del hecho. Se trata de seis masculinos y una femenina que están sospechados de participar de la desaparición del joven, cuatro de ellos investigados por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva y tres por el delito de encubrimiento. Según la teoría del caso, los primeros habrían estado reunidos junto a la víctima en la noche de la desaparición. Los otros tres, en tanto, habrían ocultado información y rastros del delito.
De los procedimientos, comandados por el fiscal Varela, participaron peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, como así también efectivos de la Unidad Regional Sur, de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur y de la Comisaría de Concepción.
Además de las detenciones, se procedió al secuestro de prendas de vestir y teléfonos celulares. Asimismo, personal de criminalística del ECIF trabajó en la búsqueda y levantamiento de rastros biológicos mediante la implementación del reactivo Bluestar los cuales serán analizados para confirmar si corresponden o no a una muestra de sangre, según informaron fuentes del caso.
Matías Medina, padre de dos niños, salió de su hogar el sábado 20 de abril, a las 21:00 horas, con destino a un encuentro con un contratista para cobrar su jornal. Sin embargo, nunca regresó. El joven se movilizaba en una motocicleta verde que la policía encontró el martes siguiente entre los cañaverales de una finca ubicada al este de la ciudad.

  El 31 de mayo cierran inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito del Interior

MPF

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE