Violencia estudiantil: “No vamos a retroceder con las medidas”, afirmó Osvaldo Jaldo

Violencia estudiantil: “No vamos a retroceder con las medidas”, afirmó Osvaldo Jaldo
Compartir en:

El Gobierno terminó una semana dura en la que tuvo que lidiar con las grescas callejeras de los estudiantes y los efectos del paro nacional en Tucumán que pusieron al gobernador Osvaldo Jaldo en el centro de todas las miradas. La frase “hacen paro para quedarse a dormir” no cayó bien en el sindicalismo. Varios de esos referentes gremiales irán durante la semana que se inicia a la Casa de Gobierno para continuar con las paritarias. En uno y en otro sector de las negociaciones, hay caras adustas y bases argumentativas que se expondrán previamente a afinar el lápiz de los números para la mejora salarial. Pero la repercusión de la medida de fuerza quedó eclipsada por el decreto que firmó Jaldo para frenar la ola de violencia estudiantil en el centro de la capital tucumana.

  Condenado por dispararle en la pierna a su vecino en medio de una discusión

“Era necesaria la acción del Estado y no una reacción del Gobierno para evitar situaciones lamentables que ya vivimos en el pasado”, reflexionó el mandatario al justificar la firma del decreto 1.290 que autorizó al Ministerio de Seguridad y a la Policía de Tucumán a adoptar las medidas preventivas de seguridad que fueren necesarias, con facultades para aprehender a los partícipes, instigadores y promotores de la perturbación del orden público y ponerlos a disposición del Poder Judicial. Pero también planteó corresponsabilidades con los padres y con los establecimientos escolares. “No vamos a retroceder con las medidas preventivas. A esto había que darle un corte definitivo”, expresó el titular del Poder Ejecutivo, reafirmando la vigencia del decreto, cuestionado por distintos organismos de defensa de los derechos de los niños y de los adolescentes.

  Primos de 18 años le apuntaron en la cabeza a una mujer y le robaron la moto

“Las investigaciones en el caso de los estudiantes siguen, más allá de que hayan desaparecido algunos grupos. Vamos a instar a la Justicia para que actúe con los elementos que estamos recabando y que resultan sospechosos”, indicó una alta fuente de la Casa de Gobierno.

Dentro del gabinete, Jaldo justificó los motivos por los cuales tuvo que disponer de las fuerzas especiales de la Policía para disuadir otros enfrentamientos y grescas callejeras entre estudiantes. “Muchos de ellos deberían estar trabajando en la prevención del delito. Sin embargo, se los afectó a este operativo porque tienen saben cómo encarar este tipo de situaciones”, justificó el mandatario provincial.

  Jaldo: "Seguimos ayudando a que el salario no se deteriore"

La Policía estará alerta en el transcurso de los próximos días para prevenir nuevos hechos. El Gobierno no quiere más focos de conflictos sociales.

LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE