Prisión preventiva para cinco individuos que intentaron robar en una casa vestidos de policías

Prisión preventiva para cinco individuos que intentaron robar en una casa vestidos de policías
Compartir en:

Se los acusa de intentar ingresar a un domicilio de calle Suipacha al 2200 simulando llevar a cabo un allanamiento policial. El accionar quedó registrado en un video que se viralizó. El MPF solicitó la medida privativa de la libertad en contra de los sujetos para avanzar con la investigación.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal se realizó este domingo una audiencia para controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de cinco individuos a quienes se acusa intentar ingresar a robar en un domicilio de la zona de Villa Urquiza vistiendo uniformes policiales y simulando realizar una medida de allanamiento.
El hecho tuvo lugar en la madrugada del pasado 7 de mayo, cuando una joven estudiante, que se encontraba en el interior de una vivienda de calle Suipacha al 2200, escuchó fuertes ruidos en la puerta. Al verificar lo que ocurría, vio a los individuos intentando ingresar al domicilio simulando llevar a cabo un allanamiento policial. Golpearon la puerta de acceso y trataron de abrirla por la fuerza, mientras que uno de ellos la apuntaba con un arma de fuego y otros portaban barretas. Ante la resistencia de la joven, los individuos huyeron del lugar.

  Jaldo: "Seguimos ayudando a que el salario no se deteriore"

Imputación y medidas

Luego de ser detenidos en medidas de allanamiento realizadas en el marco de la investigación, los sospechosos comparecieron hoy en una audiencia multipropósito solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos 4, que dirige Diego Hevia. Durante el acto procesal, el auxiliar de fiscal Fernando Isa les imputó la calificación jurídica provisoria por los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa, en concurso ideal con usurpación de título, en calidad de coautores.
Entre las evidencias, el representante del MPF destacó una grabación donde queda registrado el accionar delictivo. Además mencionó numerosos secuestros efectuados durante los allanamientos realizados en los domicilios de los acusados.
Para resguardar los fines del proceso, la fiscalía solicitó la prisión preventiva de los imputados por seis meses para avanzar con la investigación. Entre los argumentos presentados se destacó el uso de uniformes policiales por parte de los individuos durante el intento de robo, así como diversos antecedentes penales de los acusados.
La medida de prisión preventiva fue concedida por el juez interviniente por el término de dos meses, hasta el 12 de julio próximo, mientras la causa continúa su curso.

  Paritarias: El Gobierno dialogó con representantes de la Policía de Tucumán

MPF

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE