Este jueves se reúne el Parlamento del Norte Grande en Tucumán

Este jueves se reúne el Parlamento del Norte Grande en Tucumán
Compartir en:

Bajo la consigna “Federalismo en acción por una Argentina unida”, el Parlamento del Norte Grande se reunió en abril pasado en La Rioja para establecer puntos en común en agenda de salud, productiva, social y económica que afectan a toda la región. En la oportunidad se confirmó que Tucumán será sede del próximo encuentro.
Este evento se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo en nuestra provincia. Contará con la participación de representantes de 10 provincias, quienes estarán acompañados por sus máximas autoridades legislativas y universitarias.

El vicegobernador, Miguel Acevedo, se reunió con los legisladores Carolina Vargas Aignasse, Silvia Elías de Pérez, Francisco Serra, Carlos Gómez, Leopoldo Rodríguez, Rolando Alfaro, Nancy Bulacio, Christian Rodríguez y Gabriel Yedlin, a fin de continuar la línea de trabajo desarrollada sobre los Corredores Bioceánicos en el Parlamento del Norte Grande de la Rioja. Los fundamentos de la presentación de este proyecto, nacen teniendo en cuenta los escenarios políticos, económicos y comerciales que exigen avanzar en procesos de integración con miras al desarrollo de la región de manera sustentable e inclusiva, promoviendo la generación de la actividad económica bajos los criterios de complementariedad y eficiencia. “En vísperas del Parlamento del Norte Grande, uno de los principales desafíos que tenemos y que venimos hablando mucho en la región, es el Corredor Bioceánico. En ese sentido, lo que queremos los vicegobernadores es tratar de dar pasos concretos en pos de lograr esos objetivos comunes, ya que hay un trabajo previo en el desarrollo de esta propuesta”, afirmó Acevedo.

  Tensión diplomática: Convocaron al embajador argentino en España para dar explicaciones por los dichos de Javier Milei

Por su parte, Christian Rodríguez dio a conocer el pedido que tuvieron los legisladores integrantes del Parlamento del Norte Grande por parte del Vicegobernador: “Hemos preparado un proyecto de declaración como primera instancia para este Parlamento que va a desarrollarse en Tucumán. Este planteo tiene que ver con los corredores bioceánicos que hay en la región, siendo de vital importancia su uso en todas las provincias”. Además, destacó la idea de poner en agenda política los beneficios que pueden otorgar los corredores bioceánicos al sector empresarial. Asimismo, expresó: “Este proyecto será debatido con las 10 provincias de la región. Nosotros creemos y apostamos en un país federal, creemos que tenemos los recursos y las herramientas para poder desarrollar este tipo de emprendimiento y mejorarlo en lo que haga falta, para que los empresarios tengan una alternativa para comercializar sus productos en el mundo”.

  El Frente Gremial Docente firmó un nuevo acuerdo salarial

HLT

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE