River le ganó a Libertad de Paraguay y se clasificó al Mundial de Clubes 2025

River le ganó a Libertad de Paraguay y se clasificó al Mundial de Clubes 2025
Compartir en:

River clasificó a los octavos de final y al Mundial de Clubes 2025 después de vencer por 2 a 0 a Libertad como local por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Con dos tantos del goleador, que ya llegó a cinco en la copa, Miguel Borja, River se quedó con el pase a los octavos de final de la Libertadores y además participará del Mundial de Clubes que se jugará a mitad del próximo año en Estados Unidos por mejor ubicación en la tabla general de Conmebol.

El Millonario terminó con 13 puntos en el Grupo H, producto de cuatro victorias y apenas un empate ante Nacional en Montevideo. Por su parte, Libertad quedó cuarto y se está quedando con el pase a la Copa Sudamericana.

  Un grupo de mecenas patrocinará a Faustino Oro, el argentino de 10 años que asombra al mundo del ajedrez: el inédito plan diseñado a su alrededor

En el momento más dominante de River, en donde el arquero Rodrigo Morínigo fue la gran figura con varias atajadas, Borja se acomodó adentro del área y definió ante una floja respuesta de la defensa para convertir el 1 a 0.

El colombiano estuvo encendido para la segunda etapa, y tras un movimiento excelente para desmarcarse en el área definió con un derechazo para poner el 2 a 0 ya lapidario a favor de River ante un Libertad entregado.

La próxima jornada, la sexta y última, River deberá recibir al Deportivo Táchira, mientras que Nacional -debe su partido de este miércoles- visitará a LIbertad. Depende de como le vaya al elenco uruguayo en Venezuela podría pelear por el segundo puesto con el conjunto paraguayo.

  Messi no viajó a Canadá y se perderá el partido de Inter Miami contra Vancouver Whitecaps FC por la MLS

Síntesis de River vs. Libertad por la quinta fecha de la Copa Libertadores:
Copa Libertadores.

Fecha 5.
Grupo H.
River 2-0 Libertad.
Estadio: El Monumental.
Árbitro: Piero Maza (Chile).
VAR: Yadir Acuña (Colombia).

River: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Libertad: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Luís Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Hernesto Caballero; Iván Franco, Lucas Sanabria, Bautista Merlini, Matías Espinoza; Roque Santa Cruz. DT: Ariel Galeano.

  Boca lo dio vuelta y venció 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero

Goles en el primer tiempo: 41m Miguel Borja (R).

Goles en el segundo tiempo: 39m Miguel Borja (R).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Lorenzo Melgarejo por Espinoza (L); 24m Esequiel Barco por Echeverri (R); Pablo Solari por I. Fernández (R); 25m Óscar Cardozo por Santa Cruz (L); Antonio Bareiro por Franco (L); 35m Franco Mastantuono por Colidio (R); Gustavo Aguilar por Merlini (L); Álvaro Campuzano por Caballero (L); 40m Matías Kranevitter por Villagra (R).

NA

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE