Continúan las negociaciones: El Gobierno ofertó dos pagos de $40.000 a los gremios estatales de Tucumán

Continúan las negociaciones: El Gobierno ofertó dos pagos de $40.000 a los gremios estatales de Tucumán
Compartir en:

En la segunda ronda de negociaciones con los gremios estatales, el Gobierno provincial formalizó una propuesta salarial a los representantes de los distintos sectores. Se trata de un anticipo a cuenta de futuras paritarias por un total de $80.000, en dos partes.

En el marco de la negociación salarial con estales, los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Susana Montaldo (Educación) se reunieron con los representantes del Frente Gremial Docente de Tucumán, conformado por ATEP, AEPMyS, AMET, UDT; y del Frente de Gremios Estatales: Daniel Vizcarra (UDT), Isabel Ruiz (Apemys), Nora Yenad (ATEP), Enzo Alarcón (FGE), Jorge Flores (ATE), entre otros.

  Jaldo destacó los acuerdos salariales alcanzados

Daniel Vizcarra explicó: “hemos tenido la segunda reunión. Nosotros dejamos la propuesta anteriormente y pasamos a un cuarto intermedio” y comentó que desde el Gobierno se ofreció la propuesta “de un bono pagado en dos partes. Uno en mayo de 40.000 pesos y la otra en julio de 40.000 pesos. No impacta el básico, no hay aumento del básico. Nosotros queríamos trabajar lo que es el salario sobre el básico. Este frente va a aportar el diálogo hasta última instancia”.

  Legislatura: Reconocimiento para la joven deportista Candela Agustina Mercado

Flores expresó: “El Gobierno ofreció $80.000 en dos partes. Esta es la primera de varias reuniones. Queremos que mejoren el ofrecimiento. Esperamos al próximo encuentro. Hoy, el mínimo, estamos en $402 mil y si sumamos la inflación de abril y mayo, pretendemos más que eso. Nosotros no queremos estar por debajo de la línea de la pobreza que hoy está cerca de los $700 mil. Queremos acercarnos a eso”.

  Jaldo espera firmar acuerdos con todos los gremios hasta el viernes

SCP/LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE