La Legislatura reconoció a jóvenes emprendedores

La Legislatura reconoció a jóvenes emprendedores
Compartir en:

La Legislatura de Tucumán reconoció a Facundo Díaz Salomón, Julián Rubino y Santiago Lizardo, jóvenes emprendedores tucumanos fundadores de la marca MADEINTUC, una empresa de la 4ta Revolución Industrial que combina impresión 3D y Web3, y creadores de la Billetera MITwallet.

Este reconocimiento, impulsado por el Legislador José Cano, tiene como objetivo resaltar la labor de jóvenes emprendedores que buscan aportar soluciones innovadoras y sostenibles frente a los desafíos globales. Estuvieron presentes el pro secretario Legislativo, Alejandro Martínez y el legislador Agustín Romano Norri.

MITwallet es una billetera fabricada con biopolímeros y plásticos reciclados. Posee un chip integrado con tecnología NFC que facilita compartir la información de contacto simplemente acercándola a un teléfono celular. Esta herramienta simplifica la conexión digital y centraliza tu información personal, fusionando lo convencional con lo tecnológico.

  Caso Loan: Fernando Burlando cruzó Gustavo Valdés y le pidió que "tenga autocrítica"

Acevedo hizo referencia al rol activo y plural de la Legislatura: «Hoy vinieron acompañados del legislador José Cano pero pueden hacerlo con cualquier legislador. Nosotros vamos a estar abiertos para todo lo que es innovación y desarrollo tecnológico. Lo que venimos proponiendo desde el primer día es incentivar a que se acerquen los jóvenes, que nos digan cuáles son los elementos y las herramientas que necesitan para desarrollar el empleo joven. Esto es una muestra de eso, queremos reconocer y ofrecer la visibilidad, saber que es lo que necesitan para emprender. En Tucumán tenemos una materia prima impresionante en cultura, deporte y también en conocimiento, como en este caso».

«Es muy importante desde la Legislatura poder visibilizar la innovación tecnológica y todo lo que significa el potencial de la economía del conocimiento. Ellos se asociaron este detrás de un proyecto que está concluido pero que obviamente tiene otras etapas”. Además expresó que es necesario ver ‘como desde el poder legislativo podemos hacer para acompañar, para apoyar y destrabar toda la burocracia que muchas veces tiene el estado y fundamentalmente para abrir el camino a otros jóvenes emprendedor tomando como ejemplo lo que a ellos les tocó transitar para llegar a este momento y poder visibilizar», expresó Cano.

  Se reiniciaron los trabajos de repavimentación en la Ruta Provincial 307

Facundo Díaz Salomón, coordinador del proyecto, hizo una reflexión que aclara la visión detrás de la Billetera MITwallet: «En 2022 surge una beca en la Universidad Austral, que se llama Naves, donde adquirí un montón de conocimientos y vi como a este proyecto que era simplemente una billetera tradicional lo podía llevar a otro nivel poniéndole tecnología. Ahí empezamos a desarrollarlo y hoy ya casi un año y medio después ya salimos al mercado hace un mes aproximadamente teniendo un buen reconocimiento de parte del mercado así que seguimos desarrollando. Lo que importa es el aporte intelectual y eso diferencia a esta industria de todas las tradicionales. Hay cuatro cuestiones en la propuesta de valor. La idea es proponer una alternativa a la billetera tradicional, integrando diseño, tecnología y sustentabilidad. Podes llevar tus tarjetas dentro clip, tus billetes y podes compartir tu información de contacto, con solo acercar tu smartphone.», cerró. Además, invitó a seguir la página web www.madeintuc.com para más información.

  Encuentran una pistola en un auto con pedido de secuestro

HLT

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE