ATSA cerró el acuerdo el acuerdo salarial con el Gobierno

ATSA cerró el acuerdo el acuerdo salarial con el Gobierno
Compartir en:

En un acto encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) puso la firma al nuevo acuerdo de haberes.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el secretario general del gremio, René Ramírez; Marcelo Montoya Cruz en representación del ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; y Fabio Andina, secretario ejecutivo administrativo contable.

En su discurso, Jaldo destacó la labor del secretario general del gremio por defender los intereses de los trabajadores y acompañar al Gobierno. «En medio de un contexto nacional difícil, Tucumán tiene turbulencias sociales y económicas y los primeros meses del año eso hizo que se pierda el poder adquisitivo de los trabajadores», contó y añadió: «Esta es la tercera vez que nos sentamos a hablar de paritarias y firmar actas».

  El desgarrador relato del periodista de Cadena 3 que estaba arriba del auto incendiado: “Esto no es democracia”

«En 180 nos sentamos tres veces, lo que permitió que la inflación no se aleje de los salarios. En otras provincias no se sentaron a conversar en estos seis meses», dijo Jaldo y sostuvo: «Estas decisiones que tomamos son avances para todos y nos comprometemos a sentarnos nuevamente en agosto».

Reneé Ramírez contó que la firma de acta de paritaria de ATSA consiste en cuatro ejes. «El primer eje es aumentar el monto de dinero de las horas extra que son a libre disponibilidad, llevarlas por lo menos a un 100% y eso creo que está logrado. Con esto más de 5.000 trabajadores que te van a cobrar un porcentaje a casi el doble de lo que venían cobrando», dijo.

  En el marco del G7, Milei se reunió con los italianos dueños de Edesur y El Chocón

«A los 200 efectores de salud que estaban cobrando zona desfavorable, hemos pedido al ministro de Salud que agregue Lules, Banda de Río Salí, Alderetes y el Hospital Eva Perón, estos compañeros van a cobrar por lo menos un 40% más de básicos de su nivel como zona desfavorable», explicó.

Entre otros logros, Ramírez resaltó: «conseguimos el pase de casi 500 compañeros a la planta transitoria de un total de más de 1.000 trabajadores que reúnen las condiciones. Además, elevamos nuestro piso salarial que, en este momento, está en $500.000 lo llevamos a $606.000. Esto llevaría a que ningún trabajador en el Sistema Provincial de Salud va a ganar de bolsillo menos de $606.000 y como techo ningún trabajador de nivel A, por ejemplo, en su máximo nivel va a ganar menos de $837.000».

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE