Paritarias: La Policía firmó el acuerdo salarial

Paritarias: La Policía firmó el acuerdo salarial
Compartir en:

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó este martes en Casa de Gobierno el acuerdo salarial con la Policía. Se trata $100.000 a pagarse en dos tramos en mayo y junio. En agosto, el Gobierno volverá a convocar las negociaciones salariales.

Estuvieron presentes: el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el jefe de la Policía, Alfredo Girvau Olleta; subjefe de la Policía, Roque Rodolfo Yñigo y director general del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros.

  El 2 de agosto vence el plazo para el subsidio de la luz y el gas

En este sentido, Agüero Gamboa dijo que «el arreglo satisface a toda la familia policial. Se trata del mismo acuerdo que firmaron los otros gremios».

A su vez, sostuvo que el acuerdo prevé ascensos, «el gobernador enviará mañana a Legislatura un proyecto de ley para reacomodar la pirámide policial, con lo cual se producirá el ascenso de 3.300 suboficiales».

  Una multitud fue parte del cierre de la fiesta de la Independencia

El acuerdo

Consiste en otorgar al personal policial un aporte por única vez de $100.000 por agente, pagaderos en dos cuotas de $50.000 cada una, para los meses de mayo de 2024 y junio de 2024. Las partes acuerdan retomar las negociaciones paritarias en agosto.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE