El vicegobernador visitó el evento «Tucumán es Samba»

El vicegobernador visitó el evento «Tucumán es Samba»
Compartir en:

El vicegobernador, Miguel Acevedo estuvo presente en el evento “Tucumán es Zamba” en el Parque Avellaneda. Esta iniciativa fue impulsada por el legislador Jose Cano y contó con la presencia del parlamentario Gerónimo Vargas Aignasse.

Este espacio reúne a distintos artistas de la provincia, con el propósito de defender la cultura, tradición e identidad que representa a los argentinos. El evento contó con la participación de grupos musicales y academias folclóricas reconocidas a nivel local y nacional.

Al respecto, Acevedo felicitó a todos los artistas que participaron del evento e indicó: “Son ustedes los que realmente mantienen nuestra identidad viva, los que ponen en valor la tucumaneidad y la argentinidad. Nosotros brindamos un pequeño espacio, una herramienta para que ustedes se luzcan y muestren su talento”.

  Amplían el pago de Incentivo Docente y Conectividad a colegios privados y parroquiales de Tucumán

Seguidamente, añadió: “Desde la legislatura nos propusimos defender nuestra cultura, defender nuestra identidad y defender a nuestros artistas tucumanos porque tenemos valores de sobra y eso hay que visibilizarlo”.

Por último, explicó que “con el legislador José Cano queremos que este evento recorra nuestro interior, para culminar en un gran evento el próximo año a nivel provincial”, cerró.

  Detiene a un hombre por amenazar a su pareja

A su turno, Cano destacó el acompañamiento del Vicegobernador y resaltó el compromiso del Presidente de la Cámara en la generación de espacios para la cultura y tradiciones. “Festejar el Día de la Zamba en la previa del 25 de mayo, habla de nuestra argentinidad, de mantener vivas nuestras llamas, nuestras tradiciones, nuestros folclores”.
Asimismo, agregó: “Uno ve acá a las familias de las academias, abuelos, nietos, y son ellos los que efectivamente en momentos difíciles que estamos atravesando, cumplen una enorme tarea social de empatía y de solidaridad. El compromiso es llevar ‘Tucumán es Zamba’ a los diferentes municipios que tiene la provincia, y hacer quizás un popular festival provincial”.

  Tucumán: sin casos de dengue y con baja en casos de influenza

En la misma línea, Gerónimo Vargas Aignasse sostuvo: “La zamba es mucho más que una danza, la zamba es una expresión que tiene que ver con la vida misma de los argentinos, es parte de esa cultura popular que debemos defender siempre y somos nosotros los que amamos esta forma maravillosa de manifestarnos”.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE