Se pospuso el juicio por la muerte de Maradona y no hay nueva fecha: Los motivos
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, que debía iniciar el 4 de junio, fue pospuesto por la justicia de San Isidro este lunes. La causa investiga a ocho personas presuntamente involucradas en la muerte del ídolo del fútbol argentino.
La suspensión, que por el momento es indefinida, se debe a que Dalma y Gianna Maradona así lo solicitaron. Las hijas de el ex futbolista presentaron un escrito en conjunto con su abogado, Fernando Burlando, en el que pidieron la postergación de la audiencia porque consideran que algunos planteos de las contrapartes se encuentran inconclusos.
“Atento el estado de autos y de cara al inminente inicio del debate, es deber de esta parte advertir que, existiendo planteos inconclusos de naturaleza técnica que involucran cuestiones constitucionales que podrían afectar el devenir de cualquier acto de debate que se inicie en estas condiciones, y con el objeto de evitar futuros planteos, es que venimos por el presente a solicitar la suspensión y/o postergación de la audiencia fijada para el día 4 de junio de 2024 y su reprogramación”, dice el escrito que presentó Burlando ante la justicia de San Isidro.
A principios de mayo, la defensa Gisella Dahiana Madrid, una de las enfermeras acusadas de negligencia, interpuso un recurso al que la Cámara de Apelaciones dio lugar, lo que funcionó como primer impedimento para el inicio del juicio oral. El reclamo de los abogados fue respecto a los jueces técnicos que iban a decidir en la causa, ya que afirmaron que por ley corresponde un jurado popular.
Todavía no se confirmó la fecha de reinicio de la causa y las partes se encuentran a la espera de una decisión por parte de la justicia. Por lo pronto, los ocho involucrados siguen acusados por homicidio con dolo eventual, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Pronto