Desde la medianoche: Se normalizó la venta de GNC en Tucumán
Desde la medianoche se restableció la venta de GNC en Tucumán, informó la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega).
Con la llegada de las bajas temperaturas, el sistema de provisión de gas entró en estado de emergencia y derivó en el corte total de suministro a cientos de estaciones de servicio e industrias. En primera instancia la medida estaría en vigor hasta este jueves a las 6 de la mañana. Pero a partir de la medianoche la venta está restablecida. Todas las estaciones de servicio comenzaron a realizar el expendio con normalidad.
Esta acción se toma para priorizar el abastecimiento de gas a hogares, hospitales y escuelas debido al aumento del consumo residencial y problemas en la infraestructura de transporte de gas.
La crisis se agravó luego de que un barco cargado de gas natural licuado (GNL) importado de Brasil no pudo descargar en Escobar. La demora en la descarga comprometió el sistema, restringiendo la demanda no prioritaria en varias regiones del país. Según fuentes del sector energético, las mayores restricciones se registran en Córdoba y Santa Fe.