Tucumán: Desarrollo Social quiere conocer el estado de la mercadería

Tucumán: Desarrollo Social quiere conocer el estado de la mercadería
Compartir en:

Más de 340.000 alumnos tucumanos reciben alimentos a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Federico Masso, líder de la cartera, expresó su preocupación acerca del estado de la mercadería reservada por el Gobierno nacional en los depósitos de Capital Humano, que desató polémicas en todo el país. “Mi preocupación es que cuando se abran esos depósitos, Dios no quiera, esos alimentos estén en malas condiciones”, señaló.

“Nos sorprendió la noticia. Cuando salió, me comuniqué con el secretario Pablo de la Torre (ahora ex secretario) y él me confirmó que estaban esos alimentos”, contó Masso. Además, se refirió al depósito de mercadería de Tafí Viejo, también dependiente de la oficina nacional. “Allí hay una cifra cercana a los 2 millones de kilos de alimentos. Con nuestro programa estamos distribuyendo en la Provincia 1,1 millones de kilos; o sea, en el depósito tendríamos lo que equivale a dos meses en Tucumán”, indicó el ministro.

  La arqueología forense ayudó a descubrir la secuencia delictiva del crimen de la niña en Lules

Masso dijo que Desarrollo Social “no tiene acceso a ningún tipo de información” acerca del estado de los comestibles acopiados “para emergencias” de parte del Poder Ejecutivo Nacional (PEN). El Gobierno apelará la intimación de la Justicia sobre el reparto de cerca de 5.000 toneladas de alimentos. “Me extrañó (esa decisión). Ellos plantean que lo tienen resguardado para emergencias climáticas o cualquier tipo de catástrofe, pero esperemos que con la experiencia que tenemos nosotros, ese alimento se conserve en buen estado a la hora de distribuirlo”, remarcó el funcionario provincial.

  La inflación de mayo se desaceleró al 4,2% y 71,9% en lo que va del año. En Tucumán fue del 4,7%

Asimismo, Masso habló del plan de política alimentaria que comanda la Provincia. “Está basado en los comedores escolares. Son más de 344.700 alumnos los que reciben a diario un desayuno, una colación, un almuerzo o una merienda y trabajamos fuertemente para que mejore no sólo la cantidad y la calidad, sino que a la vez podamos darle pelea a la malnutrición. Hay muchos niños y niñas que sufren la obesidad y el sobrepeso”, defendió. Y adelantó que se siguen haciendo reuniones para terminar de elaborar el plan para la “tortilla proteica”. “La idea es que a la planta de elaboración de la harina de soja, que está en la estación experimental, la podamos culminar con dinero de la Provincia, que necesita una inversión cercana a los $140 millones. Ya lo charlé con el gobernador (Osvaldo Jaldo) y lo vamos a ver la semana que viene en una visita que vamos a hacer de manera conjunta”, dijo.

  Jaldo participa de los actos por el paso a la inmortalidad del general Güemes en Salta

La Gaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE