Allanamientos: Integrantes de una banda que operaba con inhibidores en San Juan fueron detenidos en Tucumán
Allanamientos positivos en cuatro inmuebles ubicados en los barrios Victoria y Kennedy. Las tareas de investigación estuvieron a cargo del MPF a través del ECIF. Trabajo de colaboración con la justicia sanjuanina para dar con sus paraderos.
Por pedido de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad del Ministerio Público Fiscal de San Juan, el MPF de Tucumán que conduce Edmundo Jiménez encomendó al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) una serie de averiguaciones para dar con el paradero de los integrantes de una banda que operaba con inhibidores en aquella provincia. Por tal motivo, este miércoles, por la tarde, se realizaron cuatro allanamientos con resultados positivos en los barrios Victoria y Kennedy. De acuerdo a la investigación, la policía de San Juan pidió colaboración para identificar a esta banda que se dedicada al robo de vehículos con la modalidad inhibidores en la ciudad capital, principalmente lo hacían en la salida de los comercios (entre ellos, shoppings).
Captados por las cámaras
Los sujetos quedaron registrados en una serie de hechos y en una de las imágenes aportadas se ve nítidamente a los masculinos involucrados y el vehículo en el que se movilizaban. A partir de ahí el ECIF comenzó a investigar y a identificar a las personas que estaban filmadas y los rodados involucrados, con estos datos, se logró establecer la participación de cuatro tucumanos. Habitualmente para despistar usaban dos o tres vehículos distintos y se iban rotando las funciones. Entre los dispositivos empleados se menciona la conocida “llave pandora”.
Uno de los hechos
El jueves 23 de mayo del corriente año, siendo aproximadamente las 12:30 horas, el ciudadano víctima dejó estacionada su camioneta marca Dodge modelo RAM de color azul, en avenida Libertador Gral. San Martín y calle Alvear, de la ciudad capital de San Juan, con el fin de esperar que saliera su hija de la escuela. A continuación, se dirigió junto a ella hacia el interior del centro comercial «Patio Alvear», no quedando persona alguna en el interior de la camioneta (dejándola cerrada con cierre centralizado y con su alarma). Luego de 10 minutos, regresó a su rodado y se retiró del lugar. Ya en su vivienda se percató que las personas involucradas habrían ingresado al interior de su camioneta donde le sustrajeron una mochila que contenía la suma aproximada de $200.000 y un par de auriculares.
MPF