Jaldo viaja a Buenos Aires para reunirse con Guillermo Francos

Jaldo viaja a Buenos Aires para reunirse con Guillermo Francos
Compartir en:

El gobernador, Osvaldo Jaldo, informó que este miércoles por la tarde viajará a Capital Federal para realizar gestiones provinciales ante el Gobierno Nacional. Durante la visita que se extenderá el jueves y el viernes, se reunirá con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos.

Jaldo explicó: “Voy a Capital Federal. Tengo entrevista con el nuevo jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, y en ese sentido, conjuntamente con él, vamos a visitar dos o tres ministerios donde tenemos algunas cuestiones, tanto obras como equipamientos que el Gobierno Nacional va a colaborar con la provincia de Tucumán. Entre jueves y viernes nos vamos a quedar en Capital Federal para hacer gestiones”.

«Yo soy positivo. Se que hay problemas, dificultades, pero tambien soy conciente que nos debemos esforzar el doble y no hay que equivocarse en las decisiones politicas e institucionales que uno toma», señaló.

  Aparecen nuevos videos que complican a Sebastián Sosa en la causa por abuso sexual

Jaldo, sobre taxis y colectivos
El gobernador expresó que mantuvo ayer un encuentro con representantes de una agrupación de taxistas autoconvocados y expresó que se puso a disposición para poder alcanzar puntos de diálogo en conjunto con representantes de la Municipalidad y el Consejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y de la Legislatura de Tucumán con el fin de delinear una política integral destinada al transporte público de pasajeros que incluirá al servicio de taxis y colectivos con el fin de mejorar la prestación y cuidar la fuente laboral.

“Esto tiene que ver con las fuentes de trabajo y con el ingreso de las personas. Seguramente que en este sector hay preocupación porque el trabajo ha disminuido. Hay preocupación porque hay decisiones institucionales que hay que tomar, pero bueno, sabiendo que toda la cuestión del taxi depende del municipio de la Capital, yo me puse a disposición. Voy a hablar con la señora intendenta, Rossana Chala, y con el presidente del Consejo Deliberante, Fernando Juri”, dijo.

  La inflación de mayo se desaceleró al 4,2% y 71,9% en lo que va del año. En Tucumán fue del 4,7%

Además aclaró: “Vamos a hacer una reunión para ver qué política vamos a seguir implementando, no sólo con los taxis, sino en todo lo que tiene que ver con los servicios públicos de transporte de pasajeros en la provincia de Tucumán, incluidos los colectivos. En la actualidad hay casi 1.300 colectivos, de los cuales 800 son del interior y el resto son de Capital”.

  Secuestran municiones en el marco de una causa por amenazas

Y concluyó: “Tenemos que definir una política en lo que tiene que ver el transporte público, que incluye los taxis, los colectivos y después ver también de qué manera podemos implementar las ordenanzas y las leyes vigentes en la provincia de Tucumán. Lo tenemos que hacer juntos y también lo vamos a invitar al presidente de la Legislatura y vicegobernador, Miguel Acevedo, para que entre los cuatro podamos ir diseñando. Algo venimos trabajando pero para ponerlo en práctica tenemos que estar los cuatro que tenemos injerencia en lo que tiene que ver el transporte público de pasajeros en la provincia de Tucumán”.

La Gaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE