El Centro de Estimulación Temprana del Hospital de Niños recibió juegos didácticos fabricados por estudiantes

El Centro de Estimulación Temprana del Hospital de Niños recibió juegos didácticos fabricados por estudiantes
Compartir en:

Se realizó un acto en el Hospital del Niño Jesús para hacer entrega a su Centro de Estimulación Temprana de una serie elementos didácticos fabricados por alumnos de primer año de la Escuela Técnica Nº 1 Independencia Argentina.
Los estudiantes participan del proyecto didáctico socio productivo “Creando Juegos y Sonrisas en el Aula”, que se lleva a cabo mediante los aportes que hace el Ministerio Público Fiscal a través de su Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias.
El proyecto apunta a la producción de material didáctico que potencie el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional de aquellos niños que concurren al hospital, a escuelas especiales y a la Sala Cuna. A su vez, brinda enseñanza dinámica, atractiva e interesante a los estudiantes de la escuela involucrada y genera empatía, porque todo el producto de los talleres se destina a escuelas y hospitales.
En el caso de estas reparaciones integrales, cabe destacar que fueron gestionadas por las Unidades Fiscales de Delitos Complejos, de Robos y Hurtos III y de Criminal.
De la jornada participaron el ministro fiscal, Edmundo Jiménez; la directora del nosocomio, Inés Gramajo; la directora de Educación Especial, Viviana Nasir; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Hugo Rodríguez; la coordinadora del Centro de Estimulación Temprana, Adriana Jérez; y se contó con la presencia de profesores, alumnos y familiares.

  Uno por uno, cómo votó cada senador la Ley Bases

Un proyecto que emociona

“Esto es muy emocionante porque a través de la política de reparaciones que realiza el Ministerio Público Fiscal hoy llegamos al Hospital de Niños y a los chicos”, dijo el ministro fiscal, que agregó: “Desde el MPF, mediante las reparaciones de objetos y recursos que secuestramos y obtenemos del castigo que se les da a quienes infringen la ley, hemos ayudado a escuelas técnicas con herramientas y máquinas con las que hacen juguetes”.
“En Tucumán hay mucha gente buena, que hace cosas, que es solidaria y ayuda a los demás sin ningún interés de tipo personal. Creo que hay que visualizar a esa gente, la sociedad tiene que conocerla porque también no tengo dudas de que muchas personas quieren ayudar, pero no saben cómo”, consideró Jiménez.
“Nos vamos muy emocionados al ver como nuestros chicos plasmaron todo su ingenio y creatividad. Esta es nuestra quinta entrega a instituciones y la idea es seguir ayudando”, manifestó Joaquín Chaile, uno de los profesores encargado del proyecto. El otro, Oscar González, sostuvo: “Ver el entusiasmo de los chicos cuando están diseñando los juegos y verlos ahora terminados, es algo impagable. La emoción que se siente es mucha”.
Por su parte, la coordinadora del Centro de Estimulación del Hospital de Niños, explicó: “Aquí contamos con 305 niños (de 0 a 3 años y 11 meses) que tienen distintos tipos de problemas en el desarrollo, ya sea motores, sensoriales o de conducta como el autismo”. Y expresó: “Esta donación es importantísima para nuestro trabajo. Además, quiero rescatar la importancia del adolescente que se pone a trabajar en un proyecto al servicio de la comunidad”.

  Secuestran municiones en el marco de una causa por amenazas
Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE