Comienza el paro universitario. ADIUNT se acopla a la medida

Comienza el paro universitario. ADIUNT se acopla a la medida
Compartir en:

Este martes 11 y mañana miércoles 12 de junio, ADIUNT inicia un paro nacional docente por 48 horas en reclamo de aumento salarial y mejor presupuesto.
El miércoles se movilizarán hacia Plaza independencia.

La medida de fuerza fue convocada por las diversas federaciones integradas por los gremios de base, tanto de docentes como de no docentes, de las universidades públicas del país, provinciales y nacionales. “Si se continúa sin respuestas se llevará a cabo un nuevo paro de 72 horas y, en caso de estirarse la negociación, correrá peligro el comienzo del segundo cuatrimestre luego del receso invernal”, advirtieron las autoridades de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun), mediante un comunicado.

  Aparecen nuevos videos que complican a Sebastián Sosa en la causa por abuso sexual

El Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) esperaba que el jueves pasado el Gobierno nacional les hiciera una propuesta que permitiera mejorar la situación salarial de docentes y no docentes. En lo que va del año, los sueldos universitarios acumulan una pérdida de más de un 40% del poder adquisitivo, según FSUN y estudios de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE