Investigación: Detienen a los autores de robos de computadoras en establecimientos educativos

Investigación: Detienen a los autores de robos de computadoras en establecimientos educativos
Compartir en:

Los dos principales integrantes de la banda dedicada a cometer robos de computadoras e insumos en establecimientos escolares fueron detenidos este viernes por los efectivos de la Comisaría de Lastenia.
“Esta causa se inició por el robo de insumos y computadoras en establecimientos escolares. Se trata de equipos tecnológicos que fueron donados en su momento por el gobierno nacional, y en algunos casos por el gobierno provincial, con la leyenda “prohibida su venta”. Es así que se realizó una investigación que derivó en la desarticulación de una banda dedicada al robo de estos aparatos; luego había otros que las compraban y reseteaban para derivarlas a un hacker, quien se encargaba de ponerlas en venta en el mercado. Los que compraban estas computadoras sabían que eran de venta prohibida por lo que estarían cuadrados en la figura de cómplices”, explicó el jefe de la Unidad Regional Este, Comisario Mayor Carlos Ruiz, quien supervisó personalmente los exitosos resultados de la pesquisa policial.
“Esta banda quedó totalmente desarticulada, ya que en el día de hoy se detuvo a los dos sujetos acusados de ser los autores materiales de los robos. Se secuestraron celulares y un vehículo, que había sido detectado por los registros fílmicos del municipio de Banda del Río Salí”, detalló Ruiz .
“Luego de arduas tareas de Inteligencia, observación, seguimiento, análisis fílmicos y testimonios, los efectivos lograron elementos probatorios que le dieron a la Unidad Fiscal y permitieron concretar medidas de allanamientos con resultados positivos, ya que se recuperaron más de 100 computadoras, insumos, celulares y rollos de alambres, entre otros elementos”, puntualizó Ruiz, quien resaltó el trabajo de investigación policial dirigido por el jefe de Zona II de la Unidad Regional Este y el titular de la Comisaría de Lastenia. y a los integrantes del equipo investigativo.
Cabe recordar que durante esta semana también hubo tres hombres aprehendidos, como parte de esta banda delictiva.
“Estos robos le hacen mucho daño a la comunidad educativa, ya que con estas computadoras los docentes les enseñan a sus alumnos. Además, las computadoras y sus partes (memorias, teclado,monitores, etc)volvían al mercado, obteniéndose grandes sumas de dinero, produciendo de esta manera un daño millonario a la educación”, concluyó Ruiz.

  Vuelven las clases y se pone en marcha la jornada extendida en 167 escuelas
Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE