Caso Loan: el intendente de 9 de Julio habló de drogas y dijo que está «aterrado»

Caso Loan: el intendente de 9 de Julio habló de drogas y dijo que está «aterrado»
Compartir en:

El intendente de la localidad correntina de 9 de Julio, Hugo Sebastián Insaurralde, reveló hoy que está «aterrado» y pidió que «revisen a la Policía» por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, ocurrida ya hace una semana.

«Todos somos padres y hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos. Pero no seamos hipócritas, hay muchos involucrados con esa porquería. Hoy tenemos un chico desaparecido, hay muchas aristas, pero desde hace tiempo y ahora también, le pedí a las autoridades que tomen medidas con respecto a la conducción actual de la comisaría», sostuvo el jefe comunal desde la puerta de su casa.

  Quiénes deberán volver a inscribirse para mantener los subsidios a las tarifas de luz y gas

Es que hasta allí se trasladaron los vecinos en un reclamo para pedir que aparezca Loan y el intendente habló de la «porquería», en referencia a las drogas. También mencionó a las mafias y lo que cree que pudo haberle pasado al pequeño de 5 años.

«Hace años venimos advirtiendo algunas situaciones y parece que nadie hace nada. La ruta que atraviesa el pueblo, la 123, es una bendición, pero también un problema. Por acá pasan muchas cosas», aseguró en declaraciones al canal Crónica HD.

  Caso Loan: el comisario Maciel pidió ampliar su testimonio y allanaron las casas de dos policías en 9 de Julio

Una semana sin rastros de Loan: cómo está la causa
Insaurralde sostuvo que la desaparición de Loan puede estar relacionada con el narcotráfico y hasta ofreció dar un paso cal costado con tal de que encuentren al nene.

Los familiares y vecinos del menor realizaron una marcha que tuvo como epicentro la plaza central de 9 de Julio, luego continuó hasta la comisaría y finalmente se dirigieron hasta la casa del intendente, quien lejos de ocultarse, salió para hablar con ellos.

  Casi 2 millones de usuarios deben completar un trámite para no perder el subsidio a la luz y el gas

«Estoy comprometido en que esto se solucione. Hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos», señaló el jefe comunal, quien añadió: «Soy respetuoso de las instituciones».

Sin embargo, exigió mayor compromiso a la delegación policial y que «el comisario salga y diga algo concreto o algo que nos lleve a alguna verdad».

«Hay que empezar a actuar. Necesitamos el compromiso de la sociedad. Pero ahora estamos pasando por un caso horrible. Estoy comprometido en que esto se solucione», precisó.

NA

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE