Gremios marchan al Congreso en contra de la Ley Bases y el paquete fiscal

Gremios marchan al Congreso en contra de la Ley Bases y el paquete fiscal
Compartir en:

Diferentes gremios marchan durante la jornada del jueves al Congreso en contra de la Ley Bases y el paquete fiscal, ATE, CTA Autónoma y UTEP realizan una movilización al Congreso de la Nación en rechazo al proyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei que se debate en Diputados. Estiman contar con la presencia de distintos dirigentes de la oposición.

Tras pasar por el Senado y volver a Diputados para que se debatan sus modificaciones, el Gobierno Nacional confía en su aprobación. En la negociación con los bloques dialoguistas para obtener los votos, el oficialismo aceptó excluir al Correo, Aerolíneas Argentinas y RTA de las empresas a privatizar pero volverán a insistir con la restitución de Ganancias y Bienes Personales.

  La Justicia intima al Gobierno a que en 48 horas detalle cómo hará el reparto de alimentos a comedores

En este contexto a pesar de la brutal represión policíal y arrestos en el Congreso el pasado 11 de junio, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamaron a movilizarse a partir de las 14:00, en contra al proyecto y el paquete fiscal. Aunque, hasta el momento la Confederación General del Trabajo (CGT) y la CTA no llamaron a marchar al Congreso.

  Cepo, FMI y ajuste: las 15 definiciones económicas y políticas de Javier Milei

«A los diputados que levanten la mano a favor de la Ley Bases no hay que votarlos nunca más. No importa de qué partido sean, se les tiene que terminar la carrera política por, ser traidores a su pueblo, por hacerle el trabajo sucio al Gobierno», expresó en un posteo en su cuenta de X, Rodolfo Aguiar secretario general de ATE.

  Jefe de la ONU exhortó a "deponer las armas" durante los Juegos Olímpicos

Además informó que «desde ATE, vamos a movilizar al Congreso este jueves a las 14. Como en la dictadura, hay un plan sistemático y el Gobierno intentará nuevamente a fin de mes hacer desaparecer trabajadores. Despedirlos y condenarlos así a su muerte civil. No vaya a ser cosa que el topo que quiere destruir el Estado, termine destruído».

C5N

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE