Tucumán se prepara para un 9 de julio histórico

Tucumán se prepara para un 9 de julio histórico
Compartir en:

El ministro del Interior, Darío Monteros, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, y el director de Casa Histórica, José María Posse, para coordinar en la organización por los actos del 9 de julio.

Tras la reunión, Albarracín remarcó la importancia de la reunión con el director del Museo Casa Histórica de la Independencia. «Era importante que, desde lo operativo, podamos coordinar los esfuerzos, criterios y estrategias», enfatizó.

Y sostuvo: «Desde nuestro Gobierno provincial se vienen haciendo reuniones interministeriales para ir preparando todo para ese día tan importante. La Casa Histórica es el lugar más visitado por los turistas que vienen a la provincia; y el 9 de julio, no solamente lo vamos a tener al Presidente, sino que también muchos argentinos y extranjeros van a poder visitar el lugar».

  Capital: Separan a un funcionario tras una denuncia por delitos contra la integridad sexual

Sobre las novedades en cuanto a la visita presidencial, Albarracín contó que el Gobernador está en Ciudad de Buenos Aires donde tiene previstas reuniones importantes con autoridades nacionales «para ir delineando todo lo que va a ser la visita de las autoridades nacionales, porque ese día Tucumán es capital de la República y las autoridades se trasladan para aquí».

  La Provincia cerró con 16 municipios el Acuerdo Fiscal Municipal hasta diciembre

En Capital Federal se reúnen a delinear detalles y tener todo un esquema organizacional en función de los horarios y la agenda que se establezca para la visita de la autoridad nacional», contó.

Y concluyó: «Estamos haciendo todos los esfuerzos y aunando criterios para que ese día, Tucumán se luzca de la mejor manera».

Por su parte, Posse dijo que «uno de los puntos destacados de los preparativos es la restauración de la mesa histórica donde se firmó el acta de la Independencia en el Museo Casa Histórica. Este importante artefacto, que estuvo fuera de exhibición por más de tres años, ha sido meticulosamente restaurado en los últimos meses para asegurar su integridad y significado simbólico».

  Donald Trump retomó la campaña a una semana del intento de asesinato

Es un honor para nosotros restaurar y poner en valor esta mesa histórica, donde se selló el destino de nuestra nación», comentó el director del museo. Se espera que este símbolo de la independencia argentina vuelva a ser el centro de atención durante las celebraciones del 9 de julio en Tucumán.

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE