Explosión en el ingenio La Corona: Dos heridos, uno de ellos en grave estado

Explosión en el ingenio La Corona: Dos heridos, uno de ellos en grave estado
Compartir en:

Dos heridos, uno de gravedad, fue el saldo que dejó la violenta explosión del compartimento de cola de un camión cisterna que era cargado con alcohol bioetanol en el sector destilería del ingenio La Corona, de Concepción. El estruendo causó alarma en los pobladores que viven a varios metros de la planta fabril ubicada en el barrio Alvear, al sur de la ciudad. Varios lugareños preocupados acudieron de inmediato al lugar a ver lo sucedido. Es que la mayoría de los operarios son de la zona.

La víctima más afectada es Julián Agustín Bulacio, de 24 años, domiciliado en Concepción. El joven, padre de una niña, despachaba el combustible por la parte superior del transporte cuando se produjo un reventón acompañado de una llamarada. “Mi hermano estaba terminando de verter el alcohol y dicen que una chispa desató la explosión. Envuelto en fuego, él saltó desde el tanque y enseguida fue auxiliado por sus compañeros”, dijo Ariadna Nerea, hermana del joven, quien esperaba su recuperación en la puerta del Centro de Salud.

  Tucumán: "El proyecto oficialista de reforma constitucional será con consenso" dijo el Ministro del Interior

El operario fue asistido en primera instancia en el hospital Miguel Belascuain, en Concepción. Ahí se le curaron algunas heridas, se lo estabilizó, y a raíz de su grave estado el médico Ricardo Roncaglia dispuso que se lo derivara enseguida al hospital Centro de Salud.

El otro operario herido es Gabriel Omar Pacheco, de 29 años, quien acusó golpes de poca consideración y, luego de ser atendido, fue dado de alta. “Bulacio presenta quemaduras en el 65% de su cuerpo y su estado es muy delicado. Tiene comprometida la vía respiratoria superior y está atravesando horas cruciales”, informó a la tarde la médica Karina Loto, directora del Centro de Salud. El accidente se produjo alrededor de las 9.30. La onda expansiva se extendió hasta más de dos kilómetros.

  Es inminente el cambio de sentido de circulación de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez

Martín Arano, presidente de la compañía, informó que personal de Seguridad e Higiene de la fábrica trabajó en un primer momento en el siniestro y que luego arribaron bomberos voluntarios. Confirmó que fueron dos los operarios asistidos en el hospital del medio y que inmediatamente producido el accidente se paralizó la molienda en la fábrica.

Eduardo Figueroa, jefe de los Bomberos Voluntarios de “La Perla del Sur”, dijo que su dotación arribó cuando aún persistía el fuego en una de las ruedas del camión. “Se sofocó el fuego y se procedió a acelerar el enfriamiento de la cisterna”, apuntó. Agregó que peritos de la planta fabril estudiaban las causas de la explosión. No aventuró hipótesis acerca de las posibles causas de la explosión en la que el chofer del transporte resultó ileso. La hermana de la víctima dijo que todo hace suponer que hubo una falla en el protocolo de seguridad. Y mencionó que le dijeron que el conductor del camión podría haber cometido una falla en el procedimiento, pero advirtió desconocer con certeza lo ocurrido. Una cadena de oraciones se inició por las redes sociales a poco de conocerse el grave estado en que se encuentra el despachante, quien es conocido principalmente por el emprendimiento de productos dulces que desarrolla y que promociona en internet.

  Acevedo recibió al embajador de Estados Unidos Marc Stanley

La Gaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE